
Si hay un postre polifacético, delicioso y refrescante, sin duda es el helado. Existen variedades infinitas, pero ahora queremos ponernos en modo paladar extravagante y te presentamos algunos de los helados exóticos que te encantará probar. ¡Toma nota!

Helado de Waygu
La carne Waygu proviene de una raza bovina originaria de Japón, ¿te animarías a probar un helado de este sabor? No te espantes, este postre solo simula tener esta carne, en realidad está hecho a base de hielo y siropes. Para coronar este helado cremoso se usan unas tiras que imitan la carne de Wagyu, hechas con nata helada y sirope de frutos rojos.
También puedes leer: Sherry Cobbler: un coctel refrescante ideal para el calor
Una opción para probar el Helado de Waygu es viajar a Madrid o China y visitar el restaurante Xiaolongkan.

Helado de pera y queso azul
El sabor que caracteriza a este postre helado es agridulce, su mezcla tiene el equilibrio perfecto entre lo dulce de las peras y la intensidad de los trozos de queso azul. Para disfrutarlo tendrás que viajar a Estados Unidos y visitar la heladería Salt & Straw.

Helado de víbora de cascabel
El helado de víbora de cascabel es uno de los más exóticos que probarás sin tener que salir al extranjero, este postre es de los más destacados en la Feria Nacional de la Nieve que se realiza año con año en Xochimilco. Puede sonar muy poco atractivo pero, el sabor no es tan potente y, aunque sea por la anécdota, te recomendamos probarlo.
También te puede interesar: Este es el helado más caro del mundo

Helado de calabaza
Siguiendo con los sabores más nacionales, otro helado exótico que puedes disfrutar en CDMX es el de calabaza. Lo venden en Helados Cometa, ubicado en la Roma Norte, y cuentan con otras opciones fuera de lo común, como el de palomitas de maíz o el de matcha.

Helado de espagueti al pomodoro
Un sabor de helado que te trasladará a Italia. Aunque en realidad las tiras del espagueti están hechas con helado de vainilla y coco rallado, y se baña en una salsa de fresa que simula la salsa pomodoro. Este postre lo encuentras en la heladería Chiandoni, ubicada en la Nápoles en CDMX.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest