Según el Récord Guinness, el título del helado más caro del mundo lo tiene Serendipity 3 en Nueva York. Esta icónica tienda de helados ha sido muy famosa a lo largo de los años gracias a sus elaboradas creaciones y sabores considerados como exóticos. De hecho, por mucho tiempo fueron de las primeras tiendas en ofrecer helados con oro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por • 𝓔𝓻𝓲𝓴𝓪 • 𝓕 • (@eri_effe) el

Su postre estrella, The opulent ice cream es el favorito de muchas estrellas de rock y actrices de hollywood, el helado aún existe y tiene un costo de $1,000 dólares (y tiene que ser apartado con dos días de anticipación).

En 2007 rompieron el récord mundial y se posicionaron como el sundae-helado más caro del mundo, al crear un un joya -literal- culinaria, cuyo precio es de $25,000 dólares. Lo nombraron The frrrozen haute chocolate ice cream sundae y se tiene que pedir con 4 días de anticipación, según los vendedores de la tienda.

Lo que lo hace tan caro es que contiene 5 gramos de oro de 23 quilates (comestible) y 28 diferentes tipos de cacao -procedentes de 14 países. Por si fuera poco, el opulento postre se sirve en una copa de oro con diamantes incrustados y se acompaña de una cuchara de oro y joyas (la cual te puedes llevar a tu casa).

Una pregunta que pasa por nuestra mente es ¿quién podría comprar este tipo de postre? Y aunque nos cueste trabajo imaginar pagar casi medio millón de pesos por un helado, el postre es muy popular entre príncipes árabes y personajes del jet set europeo y estadounidense.

¿Pagarías esa cantidad por probar este ostentoso postre?