
La escena gastronómica de la capital de Colombia está tomando fuerza, conoce los restaurantes que no te puedes perder.
VIERNES
Cena: Café Bar Universal
Aquí encontrarás productos 100% colombianos y de temporada. Su menú es cambiante ya que pregonan la utilización de ingredientes frescos y nunca congelados. Entre sus platillos de inspiración mediterránea hay pastas con mariscos, ensaladas, cordero y más. Te recomendamos los espárragos con calabacín, yogurt de cabra, hierbabuena y zataar, la pesca del día con berenjena, el consomé de tomate y cítricos y para cerrar el crème caramel. Además cuenta con una gran carta de tragos hechos en casa y música en vivo durante los fines de semana por lo que se presta para pasar un buen rato de sobremesa.
SÁBADO
Desayuno: Canasto Picnic Bistró
Aquí tienes dos opciones: comprar una de sus canastas de picnic e irla a comer a un parque por ejemplo el Parque Virrey que está junto al restaurante o sentarte a comer ahí. Su cocina se centra en productos saludables y de origen local. Entre nuestros desayunos favoritos están los pancakes de avena, la tostada de aguacate con trucha ahumada, los huevos con espárragos, queso emmental y jamón serrano.
@canastopicnicbistroDirección: Calle 88 #13a-5, BogotáTeléfono: +57 1 3001184
Comida: El Chato
El chef Álvaro Clavijo creó un concepto de personal con técnicas criollas con bases francesas e ingredientes colombianos. Aunque su carta es sencilla cada platillos resulta espectacular. Platos como el pollo entero ahumado con verduras y el cangrejo con chips de arroz con tinta de calamar y puré de aguacate te harán comprender por qué este restaurante es un must durante tu estancia en Bogotá.
Cena: LEO
La chef Leonor Espinosa, nombrada la Mejor Chef de Latinoamérica en los 50 Best LATAM 2017, tiene un verdadero compromiso con los ingredientes tradicionales colombianos. Se ha dedicado a investigarlos y encontrar la forma de incorporarlos en su carta. Aquí toca pedir el menú degustación, así puedes probar un poco de todo; entre sus platos seguro encontrarás ingredientes que no conocías, como las hormigas culonas, frijol kapeshuna, aceite de cacay y jumbalee, que valen la pena probar. Para hacerlo aún más interesante, te recomendamos acompañar el menú con el maridaje sugerido.
DOMINGO
Desayuno: Masa
Sus acogedoras terrazas son de las preferidas de los bogotanos, además de ser el lugar de reunión para ver y ser visto, tiene una panadería excelente. Prueba el sándwich Masa, que lleva huevo, queso y tocino dentro de un muffin inglés, el grilled cheese o si quieres irte por la opción más sana su granola casera es excepcional.
Comida: Prudencia
Los sabemos, seguro estás triste porque tu viaje a Bogotá está en sus últimas horas, pero anímate porque tu última comida será memorable. El chef Mario Romero, quien transmite su pasión y dedicación a cada plato, elige un menú distinto diario (lo puedes ver aquí) y se jacta de jamás haber repetido un platillo. Sus preparaciones se basan en técnicas tradicionales con ingredientes locales y de alta calidad.