
Si eres un fanático de la actividad invernal por excelencia, el oeste de Canadá es un destino obligado. Encontrarás un gran repertorio de resorts no sólo para esquiar, sino también para hacer snowboard, fatbiking o simplemente disfrutar de un icónico Après Ski con paisajes insuperables. Las provincias de la Columbia Británica y Alberta en el oeste canadiense son famosas por su oferta tan versátil y cautivadora. Te damos una guía completa para que planees a la perfección tu próximo viaje a disfrutar del invierno canadiense.
Columbia Británica a través de sus sabores
Columbia Británica
Whistler
A sólo dos horas manejando desde Vancouver, te esperan las impactantes montañas de Whistler y Blackcomb, que juntas forman el Resort Whistler Blackcomb. Este destino imperdible combina dos montañas que se conectan con el famoso teleférico Peak 2 Peak Gondola. Cuentan con más de 200 pistas y 30 remontes que se dividen en principiantes, intermedios y expertos. Además, para el freestyletiene varios snowparks y hasta una escuela de esquí para que aprendas de cero o mejores tu técnica.

Si vas a Whistler a esquiar te recomendamos hospedarte en: Whistler Village que es el centro principal y tiene muchas tiendas, bares y acceso directo a los lifts. Es perfecto si quieres estar cerca de todo. Te recomendamos reservar tus pases de esquí y hospedaje con anticipación.
Whistler ofrece muchas otras actividades invernales además del esquí. Puedes probar atractivos como el paseo en góndola más grande y largo del mundo en un recorrido de 4.4 kilómetros, disfrutar del Scandinave Spa Whistler o, si quieres algo más aventurero, puedes probar el Whistler Sliding Center. Que es una pista de hielo para el deporte de deslizamiento que ahora también ofrece experiencias para el público. Podrás deslizarte por la pista de más de 1,400 metros con 16 curvas, darle un recorrido guiado o ir en bobsleight (trineo) con un piloto profesional.

El pueblo es un atractivo en sí mismo con tiendas, restaurantes y cafeterías que serán el refugio perfecto del clima invernal. Y si buscas perseguir la adrenalina puedes probar la tirolesa de Whistler, un tour en el aire a más de 2 kilómetros de altura dónde podrás ver paisajes impresionantes y conocer el lugar desde una perspectiva diferente.
Descubre todos los detalles y reserva tu lugar aquí.
Si quieres explorar Whistler más allá de los centros de esquí encuentra más información aquí.
Grouse Mountain
En Vancouver, a sólo 15 minutos en auto de Downtown encontrarás Grouse Mountain. Es un resort para esquiar un poco más pequeño que Whistler, pero es perfecto para un día de esquí más relajado y cercano. Cuenta con 33 pistas, 6 remontes y también ofrece actividades como snowboard, tubing, patinaje sobre hielo y snowshoeing (caminata con raquetas sobre la nieve). Igualmente cuenta con clases, renta de equipo y áreas especiales para niños.

Grouse Mountain es una gran opción si quieres vivir la experiencia de esquiar y disfrutar la nieve sin tener que ir muy lejos de la ciudad. Es un resort más pequeño y familiar que cuenta con vistas espectaculares de los paisajes nevados y un acceso muy fácil desde Vancouver (que es la mejor opción para hospedarte si piensas visitarlo).
Descubre más detalles y reserva con anticipación aquí.
Alberta
Banff Sunshine Village
En la provincia de Alberta dentro del Parque Nacional Banff y en las montañas rocallosas canadienses, encontrarás Banff Sunshine Village. Un resort para esquiar a sólo 8 kilómetros (20 minutos) de Banffque cuenta con más de 13 kilómetros cuadrados de terreno para principiantes, intermedios y expertos.

Si eres un esquiador experimentado podrás disfrutar de sus zonas de freeride especialmente desafiantes como su famosa pista Delirium Dive.
Si buscas otras actividades para disfrutar el invierno también ofrecen paseos con raquetas de nieve por senderos alpinos increíbles. Hay guías que te pueden llevar en excursiones y recorridospanorámicos por zonas alrededor de la montaña. También puedes disfrutar de los paisajes en miradores, deslizarte por toboganes de nieve, descansar en los spas con jacuzzi y sauna o hasta disfrutar del calor de una fogata en los restaurantes y bares con ambiente alpino. Es un lugar perfecto para quien quiere vivir la montaña desde muchos ángulos, experimentar la naturaleza y disfrutar la hipnotizante belleza del Parque Nacional Banff.

Descubre todos los detalles y prepara tu visita aquí.
Lake Louise Ski Resort
También dentro del Parque Nacional Banff encontrarás Lake Louis Ski Resort con 1,700 hectáreas de terreno esquiable. Es un resort un poco más grande con alrededor de 164 pistas para practicar este deporte. Su terreno se divide en principiantes, intermedios y avanzados y cuenta con zonas variadas como para aprender, pistas largas para hacer “cruising” (ir de bajada en pistas amplias, largas y de pendiente moderada), “back-bowls” (esquiar detrás de la montaña principal en zonas con cuencas naturales de nieve), chutes (canales más estrechos y empinados) y glades (zonas boscosas con árboles espaciados) para esquiadores más experimentados. También podrás rentar equipo, tomar lecciones o usar su guardería si vas con niños más pequeños.

La aldea Lake Louise es perfecta para alojarte y disfrutar los alrededores. En este destino también podrás disfrutar de otras actividades invernales además de esquiar como patinaje sobre hielo en el lago congelado de Lake Louise. Caminatas con raquetas de nieve, recorridos guiados, paseos en trineo de caballos, visitar los spas, disfrutar de chocolate caliente en los sitios de après-ski, ser parte de los festivales y eventos de invierno y disfrutar su gastronomía en restaurantes y bares con vistas a la montaña.
Te recomendamos reservar tu alojamiento, traslado y los tickets del elevador (lift) con anticipación. Tendrás una de las mejores vistas las Montañas Rocosas canadienses gracias a la amplitud de este resort.


Prepara tu visita en su página oficial.
Mt. Norquay
Este resort a sólo 6 kilómetros de Banff (también en el Parque Nacional) es perfecto para principiantes. Cuenta con 60 pistas repartidas en la propiedad y muchas son amplias y más suaves para disfrutar de un descenso sin mucha exigencia. Es un resort muy amigable con las familias y en algunas pistas ofrece esquí nocturno.

La mejor opción para hospedarte es Banff que está a sólo unos minutos. Te sugerimos reservar con anticipación, ya que los alojamientos dentro del Parque Nacional se agotan rápido en temporada alta. La mayoría de los hoteles cuentan con transporte entre Banff y los resorts.
Descubre más detalles en su página oficial.
No puedes dejar pasar el invierno sin disfrutar de este deporte. Estos resorts son garantía de una experiencia completamente auténtica. Disfruta el invierno al máximo en Canadá y ve desempolvando tus esquís para estas vacaciones.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







