
Ubicado en una casona porfiriana de 1915, en la Roma Norte, Lotti es un restaurante que fusiona platillos clásicos de la cocina europea con sabores de México, todo dentro de un ambiente íntimo y con un servicio bien cuidado para que disfrutes de un entorno cálido y de una experiencia exquisita.
Pirules Garden Kitchen: experiencia culinaria que honra la tierra
El chef Luc Liebster, de origen suizo y con experiencia en prestigiosos restaurantes como Steirereck, en Viena, y Pujol, en la Ciudad de México, es la mente creativa encargada de diseñar el menú, el cual está inspirado en sus memorias personales, basado en el dominio de la técnica y en ingredientes locales, lo que da como resultado platillos que evocan nostalgia y amor por la comida.

La propuesta de Lotti se quiere sensible, cercana y fuertemente anclada en el barrio, sobre esos principios se ha creado el menú pero también todos los detalles del restaurante, desde el servicio hasta la selección de texturas y materiales se busca ofrecer al comensal una experiencia cercana e impecable”.- Luces Liebster.
El nombre de este lugar rinde un homenaje a la abuela del chef Luc, esta inspiración personal se refleja también en platos llenos de significado y sabor. Entre ellos los Capuns, dumplings de acelga rellenos de pasta pochados y servidos con salsa de quesos y trufa negra; o las Papas Hasselback con crema de aguacate y hueva de trucha ahumada.

La propuesta culinaria de Lotti
La cocina de Lotti se inspira en la tradición suiza y se nutre del contexto mexicano. El resultado es un menú conciso y bien pensado, con platillos clásicos reinterpretados desde una perspectiva contemporánea.
Uno abre su primer restaurante una sola vez. Este espacio está lleno de amor, de cuidado y de técnica. Lotti es un lugar que quiere ser cercano a través de la comida, queremos ofrecer una experiencia cálida a la que nuestros clientes quieran volver, nos mueve la voluntad de crear lazos a largo plazo”.- Luc Liebster.
Bitácora del Paladar: Galea, la cocina Italiana que sí se cocina
Para el chef, entre los imperdibles del menú destacan también el brioche casero con crema de parmesano, mortadela y almejas del Pacífico. El Cordon bleu -ancladísimo también en la memoria del mexicano- aquí lo preparan con queso azul; y para el postre un strudel de manzana con crema chantilly.

“La cocina, en general, está muy enfocada en el producto. En Lotti prescindimos de adornos innecesarios, no hay flores que no agreguen sabor al plato. Todo tiene un sentido y un propósito en sabor: el producto siempre es el protagonista”, agrega el chef.
Tip: para que tengas una experiencia completamente cercana, puedes pedir que tu elección de platillos esté guiada por el chef, o bien, tienes la opción de elegir a la carta.

Lotti no sólo honra la cocina suiza desde México, sino que busca tejer un puente entre ambas culturas desde el producto y el sentido del lugar.
Lotti
Colima 235, Roma Nte., 06700, CDMX.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube







