Comer bien y vivir mejor de la mano de ZEM Wellness Clinic Altea

La clínica alteana aboga por una nutrición con sentido. Cultivan sus propios ingredientes de forma ecológica, los emplean en elaborar cocina mediterránea sin afectación, cocinando con criterio y pensando en el bienestar a largo plazo.

Hace ya tiempo que el verdadero lujo ha dejado de ser ostentoso. Ahora el lujo es bienestar, respeto por el producto y por el propio cuerpo. En las afueras de Altea, ZEM Wellness Clinic lo sabe bien. Contrarios a apostar por la opulencia, lo hacen por la salud, el entorno y el confort. La Finca Althaya cuentan con más de 75.000 m² de cultivo ecológico, consiguiendo mucho más que un huerto bonito (que lo es). La finca es el motor verde que provee al restaurante Salvia y a todos los programas nutricionales del centro.

Finca Althaya en Altea, el huerto propio de ZEM Wellness.

En Althaya cultivan más de 60 variedades de frutas y hortalizas de temporada, todas libres de químicos y pesticidas y producidas siguiendo los principios de la agricultura regenerativa. Hasta el 50% de la producción se gestiona de forma completamente sostenible. El objetivo, eso sí, es alcanzar el 100% en 2026. “Lo que no se produce aquí, se trae de explotaciones ecológicas certificadas”, afirman los responsables de ZEM Wellness Clinic Altea.



Nutrir sin aburrir

El chef Javier Esterri, tras los fogones de Salvia, el restaurante gastronómico del centro, tiene una misión diaria: preparar platos saludables sin restar sabor ni disfrute. El chef no ha inventado nada, tan solo se ciñe a la dieta mediterránea. Los ingredientes de cercanía son básicos para seguirla de forma correcta. Además, en Salvia también se come con los ojos gracias al sentido estético del chef y su equipo de cocina.

 “No solo cocinamos para el cuerpo, sino también para el alma”, resume Esterri.  La oferta culinaria ideada por el propio chef, es un complemento fundamental de los tratamientos médicos y holísticos del centro. Son menús pensados para apoyar las distintas metas personales. En el centro ofrecen cuatro planes nutricionales personalizados según las necesidades de cada huésped a razón de: tratamientos Detox, Rejuvenating, Raw 80/20 y Essential.

Además, el agua servida en el centro de Altea, es alcalina, con ph 7,4, lo que refuerza el enfoque holístico hacia la salud.

El primer paso hacia una vida más larga y plena comienza en la mesa”, explica el chef. “Y el Mediterráneo es el entorno ideal para esa transformación”, concluye.

ZEM Wellness: lujo tranquilo y reposado

ZEM Wellness Clinic Altea es un destino para reiniciarse. Combina 25 especialidades médicas con un hotel 5* Gran Lujo, un spa de última generación y programas personalizados que abarcan desde la medicina avanzada hasta la nutrición consciente.

Todo, bajo una única visión: equilibrar cuerpo, mente y espíritu para lograr un bienestar perdurable en el tiempo. Y en el centro de todo, una cocina que no se limita a contar calorías, sino que suma sabor, coherencia y sentido.

Sigue a la autora: @alexandrasumasi

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube