Celebra el Día de la Madre a mesa puesta gracias a Esther y Nacho Manzano de Casa Marcial

El Día de la Madre está para disfrutar y no para trabajar en la cocina. ¿Quieres disfrutar en tu casa con platos elaborados por la familia Manzano, propietarios de Casa Marcial, el único restaurante con tres Estrellas Michelin de Asturias? Esther Manzano ha diseñado un menú de relumbrón y nosotros te contamos cómo hacerte con él.

La  venta de este menú pensado para el Día de la Madre y que ayude a los comensales a no pasar horas en la cocina, cuenta con una ensalada de bonito en escabeche con pimientos de la huerta de Narbasu y las famosísimas croquetas de jamón de Casa Marcial como entrantes.

Las croquetas de Casa Marcial han servido de inspiración a muchos cocineros a la hora de crear este bocado tan icónico de la cocina española. Un dato curioso, es que varios de los ganadores concurso de la mejor croqueta de Madrid Fusión, han sido discípulos de Nacho Manzano.



Croquetas y escabeche
Croquetas y ensalada de bonito con escabeche de pimientos

Como plato principal, el menú propone un pollo campero asado a baja temperatura. El pollo se asa con un relleno de verduras, frutos secos, setas silvestres y panceta. Para acompañarlo, un puré de patatas enriquecido con mantequilla.  Para acabar el pollo en casa, hay que meterlo en el horno durante 50 minutos a 200 ºC.

El culmen llega con el arroz con leche, postre venerado y muy consumido en Asturias, y flan de huevo.

Arroz con leche
Arroz con leche

De Asturias a la España peninsular

A finales de 2023, Esther, Nacho, Sandra y Chus Manzano crearon un ‘restaurante desubicado’ desde donde los hermanos comenzaron a conquistar paladares sin necesidad de que sus comensales se acercaran a alguno de sus restaurantes en Asturias. Así nació hermanosmanzano.com, una propuesta online que les permite mandar a toda España menús y platos analógicos.

Propietarios de Casa Marcial (tres Estrellas Michelin, 1 Estrella Verde y 3 Soles Repsol), la ideación de los platos y los menús recae en Esther y Nacho que replican sus platos más icónicos listos para emplatar y servir, tanto en formato menú como individual.

Una carta para todas las ocasiones

Además de platos especiales con motivo de alguna fecha señalada como el Día de la Madre, en hermanosmanzano.com hay entrantes muy apetecibles como encurtidos de la huerta de Narbasu, caldo de bosque, bollinos preñados, cebolla rellena de gochu asturcelta, trucha ahumada del río Bedón… También platos asturianos como el arroz con pitu caleya, fabada Casa Marcial o pitu caleya con patatinos. También postres. La lista de platos es larga y entrar en el ‘restaurante desubicado’ provoca salivar.

Flan Casa Marcial
Uno de los postres icónicos de Casa Marcial: el flan

Artesanía en cada receta

Cada plato de hermanosmanzano.com está elaborado de forma artesanal, siendo su producción limitada. Elaboran pocas unidades al día, por lo que la venta es minoritaria. Los comensales pueden elegir platos de ‘A la carta’ y seleccionar el día de su entrega. Todos vienen con instrucciones de acabado y/o emplatado.