De la dark kitchen al cara al público: así es el nuevo local de los dueños de Osaka en Lima

Si bien los palillos son el principal utensilio en las mesas japonesas, en el país asiático resulta común comer ciertos alimentos con la mano, sobre todo los nigiris, el sushi que cuenta con un pescado o marisco encima de la bola de arroz.

El conocido restaurante nikkéi limeño Osaka, sin embargo, fue más allá de esta costumbre y con la incorporación a su carta de “nori tacos” invitó años atrás a sus comensales a comer con las manos otros productos y llevó el concepto mexicano de taco a otro nivel.

Y justamente los nori tacos son una pieza clave en la propuesta de NT Taco, el restaurante del grupo de Osaka: MCK Hospitality, que recientemente estrenó un nuevo local en Miraflores.

Se trata de un restaurante que surgió en 2020 como dark kitchen -enfocado solo en delivery- y que fusiona “lo mejor de la tradición japonesa con la energía y creatividad de la gastronomía peruana”. Su inspiración, según NT Taco, está en los nigiris, hand rolls y nori tacos de su hermano Osaka y su objetivo es reinterpretar la experiencia del sushi para hacer más directa, intensa y memorable. 



En la carta figuran innovadoras propuestas como el nori taco “truffle scallops”, con conchas, palta, arroz de sushi y salsa acevichada trufada o los crispy rice (con base de arroz crocante) “sesame sake”, con tartar de salmón, salsa de soya cítrica y quinua crocante. Y estas están acompañadas de handrolls, makis más tradicionales, nigiris y bowls, entre otras cosas.

 “Cada producto está pensado para disfrutarse con las manos, en un formato casual pero lleno de intención. Desde los sabores hasta la presentación, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para cautivar desde el primer momento”, asegura el restaurante.

Dirección:

Av. Santa Cruz 855, Miraflores.

Horario:

Lunes a jueves: 12:00 p.m. – 11:00 p.m.

Viernes y sábado: 12:00 p.m. – 12:00 a.m.

Domingo: 12:00 p.m. – 10:00 p.m.