Alfil abre en la colonia Roma y se convierte en un nuevo éxito en la zona gracias a su concepto culinario, donde convergen dos culturas gastronómicas de sabores intensos: la árabe y la mexicana.
Cuatro restaurantes japoneses que te van a enloquecer
El restaurante está concebido como un proyecto informal, abierto a la calle, donde se aprovecha el espacio al máximo y a nadie le importa el constante reír de la gente, el volumen de la música o las conversaciones en estéreo, porque todo el mundo quiere comer en Alfil, el nuevo lugar de moda.

Su diseño combina elementos modernos con detalles tradicionales árabes y mexicanos“
Inspirado en el legado de las comunidades árabes que han dejado una profunda huella en México, Alfil propone una experiencia culinaria desenfadada y muy llena de sabor, donde comer con las manos es casi obligatorio.
Lempicka Bistro Mexicano, un concepto innovador de Raúl Valencia
Uno de los platos más vendidos es el mezze (aperitivos), compuesto por jocoque, hummus, Sikil Pak, Baba Ganoush, aceitunas y pepinillos, para comer con pan pita o cualquier otro de sus panes calientes. Pero ojo, porque nada es lo que parece: el jocoque se acompaña de salsa verde cruda, el hummus con salsa macha y pepita, y el Baba Ganoush incorpora recado negro, haciéndole así un guiño a México.

El Golden Chicken, es un pollo asado en curry amarillo árabe, nuez de la india, xnipec, yogurt y aceite de chiles. Delicioso el falafel, una croqueta frita de garbanzo, hoja santa, perejil y especias. La ensalada de verdes con tahini es una gran opción para darle un aire ligero al menú y, sobre todo, no te puedes perder los kebabs en tortilla de harina. La gringa con queso menonita y el short rib braseado fueron nuestros favoritos.
Cocina mediterránea en St. Jacques Bistrot
Como postre, ofrecen un tradicional Baklava, un pastel elaborado con una pasta de pistache con helado de vainilla y algunos dulces árabes.
Lo ideal para esta cocina es pedir cerveza o alguno de sus cócteles, aunque nosotros preferimos darle la oportunidad a un blanquito fresco y frutal, un ribeiro español: Formigo. Si no quieres tomar alcohol, la limonada de agua de rosas es la estrella.
Paco Hidalgo está al frente de la cocina junto a un recién llegado de Puerto Vallarta, el chef Diego Guerrero; y Ana Romero, gerente del restaurante, hace ganar puntos al servicio con una atención constante y efectiva.
¿Próxima parada? No lo dudes, Alfil.

Alfil
Av Sonora 57, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube