7 beneficios del té verde que son excelentes para mantenerte saludable

Es una de las bebidas más saludables del planeta, hoy te damos más razones para tomarlo.
7-beneficios-de-beber-té-verde

Aunque ninguna bebida, comida, snack o lo que se te pueda ocurrir con la etiqueta saludable, va a curar mágicamente los padecimientos del organismo, combinar variables como el ejercicio, la correcta alimentación y chequeos regulares con el médico pueden mantenernos en buena condición. Un elemento que podemos sumar a esa combinación y que nos da resultados favorables es el popular té verde.

También te puede interesar: 4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor

En los últimos años, el té verde ha ganado considerable popularidad, ya que se ha difundido que es excelente para la salud de la piel, la pérdida de peso e incluso para prevenir enfermedades cardiovasculares. A continuación te contamos 7 beneficios que hacen a esta bebida un aliado para tu salud.

beneficios-de-beber-te-verde
Foto: Unsplash

7 beneficios del té verde

  1. Es excelente como bebida refrescante e hidratante, tan solo basta con poner un vaso de hielos y vaciar el té, puedes beberlo solo o agregar un poco de endulzante natural.
  2. Además de ponerte en estado de alerta, esta infusión puede ayudar al cerebro para mejorar su función general, esto se debe a la cantidad de cafeína que contiene.
  3. El té verde ha demostrado ayudar al aceleramiento del metabolismo para la quema de grasa. Y aunque según estudios esto depende del cuerpo de cada persona, se ha considerado que es bueno si estás buscando bajar de peso.
  4. De acuerdo con diferentes investigaciones, se ha descubierto que beber té verde ha ayudado a prevenir y/o reducir el riesgo de enfermedades crónicas como algunos tipos de cáncer.
  5. Los efecto bioactivos que componen esta bebida han demostrado que ayudan a proteger al cerebro de enfermedades neurodegenerativas como es el Alzheimer y el Parkison.
  6. Las catequinas que contiene el té verde ayudan a eliminar el mal olor de la boca. Dile adiós a los chicles de menta y opta por un delicioso té verde.
  7. Este té cuenta con la ventaja de ayudar a prevenir diabetes tipo 2, ya que puede ser útil para reducir y controlar los niveles de azúcar en la sangre.

También te puede interesar: Una taza de té verde al día aporta a tu bienestar físico y mental

A pesar de que no es una bebida milagro y todo es resultado de una buena combinación de hábitos como el ejercicio y comer correctamente, el té verde tiene grandes beneficios para la salud que si sabes aprovechar traerá cambios significativos a tu vida. Recuerda que como todo ingrediente puede presentar efectos adversos por lo que te recomendamos consultar a tu especialista y evitar consumirlo en exceso.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest