6 botellas para maridar la primavera

La primavera es el mejor pretexto para reunirte a brindar con tus amigos
botellas primavera

Los días de calor nos llenan de pretextos para reunirnos y disfrutar con los amigos. Y ¿qué mejor que brindar con los amigos y dejar que la alegría inminente de la primavera haga el resto?

Si tienes eventos en puerta, te recomendamos llevar alguna de estas botellas para sorprender a tu seres queridos con sus delicados sabores.

Destilados

Don Papa Rum

El primer lote de este ron premium de Filipinas llegó a México con sus sabores especiados y frutales. Incorpora las tradiciones filipinas con caña de azúcar Noble de la isla Negros, que contiene más sacarosa que el resto de las cañas por lo que su melaza es más intensa. Después es destilado y añejado por 7 años en barricas de bourbon de roble americano. El resultado es un ron color ámbar con sabores especiados tenues, vainilla y frutas cristalizadas con un final largo y suave.

Glenfiddich 15

De la región de Speyside, en Escocia, este single malt es producido con un sistema Solera vat; pasa por tres tipos de barrica de roble, pero las barricas nunca son vaciadas por completo, siempre conservan la mitad del líquido y lo vuelven a rellenar, así mantienen una mezcla constante de sabores. El resultado es un whisky de cuerpo rico con un aroma a miel, vainilla, frutos negros y flores como berzal. En boca se siente el roble y especias como jengibre, nuez moscada y canela con un final suave y que deja un ligero dulzor.

Mezcal Señorío Joven

Este mezcal suave es elaborado en Oaxaca con agave espadín cocido en horno de piedras de río. Es más suave que otros destilados de este tipo debido a que su graduación alcohólica es de 38%, con las características notas ahumadas y toques cítricos y herbales.

Vinos

Monte Xanic Selección 2017

 

Con 60% Malbec, 30% Merlot y 10% Cabernet Sauvignon, este es uno de los vinos favoritos de esta vinícola del Valle de Guadalupe, México. Su aroma a frutos negros y tostado vienen de un paso en barrica de roble francés. Con notas de moras y frambuesa y una acidez brillante agradable y taninos suaves.

Cavicchioli Prosecco 1928

 

botellas primavera

Cortesía

Nada es más refrescante que las burbujas y este brillante prosecco italiano es la primavera en una copa. Con un color paja con reflejos verdes y un fresco aroma a manzanas verdes y miel es fácil de tomar debido a la suavidad de sus burbujas. Su sabor con destellos de manzana verde, nectarina y final seco te abrirán el apetito.

Terrazas de los AndesReserva Malbec

Este vino de altura, oriundo de la región de Mendoza, es ideal para beberse al aire libre. Se recomienda maridar con platillos de mediana intensidad (como un T-bone con ensalada) pues va muy bien con sus aromas y sabores de violetas, cerezas negras, pimienta negra y ciruelas.