El movimiento que ahora navega bajo la bandera de slow food comer con calma, disfrutar del momento y dejar las prisas de lado– no solamente habla de la preparación de los alimentos y el momento en que los comes, también tiene se enfoca en la importancia de hacer sobremesa.

La sobremesa es ese momento en el que salen los mejores chismes, convives con tus amigos y creas nuevas memorias. Acá va una lista de los cinco restaurantes en los que ese momento posterior a la comida se disfruta más.

Huset

La palabra huset literalmente significa casa en sueco y debido a su gran servicio puedes entender la referencia. Su terraza, que parece sacada de Pinterest –llena de plantas, con focos y tablones de madera– es el lugar perfecto para el chisme y el deleite. Pide uno de sus cócteles de la casa y olvídate del tiempo.

Dirección: Colima 256, Roma Norte, CDMX

Contramar

Si no has pasado cuatro horas después de tu comida sentado platicando y echando unos drinks en este lugar, lo estás haciendo mal. Con su cálido servicio, buena barra y aún mejor ambiente, Contramar se ha convertido en el spot para pasar la tarde de sábado o viernes entre amigos.

Dirección: Calle de Durango 200, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX

Meroma

Reserva tu mesa por teléfono o en nuestra página. • • (Link en bio)

Una publicación compartida por Meroma Restaurante (@meromamx) el

Este rinconcito de la Roma está cobrando muchísima fuerza, además de la excelente comida, pensamos que tiene mucho que ver con el servicio y la decoración que te hacen sentir cómodo, en un ambiente casi casero. Por ello es común que después de comer quieras pedir una botella de vino y disfrutar de una rica plática.

Dirección: Colima 150, Roma Norte, CDMX

Sud777

El restaurante de Édgar Núñez no solamente es conocido por estar en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica, también tiene fama de ser un lugar en el que la pasas bien. Su gran ambiente y selección de vinos te permiten pasar de una rica comida a una buena plática sin siquiera notarlo.

Dirección: Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, CDMX

Campobaja

Aquí, tras comer los mariscos más frescos al estilo Sinaloa, la terraza a cielo abierto te invita a que la comida se convierta en cena. Pide una cerveza artesanal y un mezcal y disfruta de una rica plática mientras transcurre la tarde.

Dirección: Colima 124, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, CDMX