Disfruta de un paraíso invernal como en ningún otro lugar. Experimenta lo mejor de esta temporada en Quebec.

Tan pronto caen los primeros copos de nieve, la ciudad de Quebec entra en modo invierno. Desde finales de noviembre hasta los últimos días de marzo, este destino de Canadá se transforma en un espacio cubierto de nieve. El clima frío y los paisajes nevados son el pretexto perfecto para hacer un sinfín de actividades al aire libre. Aquí cinco experiencias para que vivas el invierno de Quebec al máximo:

1. Visita el único hotel de hielo en Norteamérica
Disfruta una noche mágica en una habitación hecha de hielo en donde podrás beber un trago en el bar con una temperatura de -5 °C y deslizarte en las resbaladillas de hielo. Descubre un fascinante mundo helado en el Ice Hotel (Hôtel de Glace), el único hotel de Norteamérica hecho con paredes y pilares de hielo. hoteldeglace-canada.com

2. Pasea a través del Winter Wonderland de Old Quebec
Este país de las maravillas comienza en diciembre y termina a mediados de marzo. Old Quebec se transforma en un pueblo navideño lleno de luces, hadas, nieve y adornos navideños. La encantadora arquitectura europea de este sitio que fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se llena de aromas a canela y pan de jengibre los cuales anuncian que llegó la Navidad.

Quartier Petit-Champlain © TQ/M.Dupuis
Quartier Petit-Champlain © TQ/M.Dupuis

3. Deportes y actividades en la nieve
El manto de nieve que cubre Quebec esta temporada mide más de 300 cm. Es por eso por lo que los pobladores han aprendido a amar este regalo de la naturaleza haciendo deportes invernales como esquí, pesca en hielo y patinaje sobre hielo. Únete a esta tradición, súbete a un trineo jalado por perros y avanza a través de los impresionantes paisajes de invierno o cruza la suave capa blanca en una moto para nieve. Por último, para recuperar energía, no dejes de probar una salchicha y un chocolate caliente en el German Christmas Market. Este mercado alemán es una aventura llena de opciones para comer y hacer compras.

Francis Gagnon
Francis Gagnon

4. Celebra el invierno en el Carnaval de Invierno de Quebec
Este carnaval ha calentado los corazones de Quebec desde 1955 a través de una gran lista de tradiciones para celebrar los orígenes francocanadienses de la ciudad. Disfruta los desfiles nocturnos, esculturas hechas de nieve y shows para toda la familia.  El carnaval es el mejor momento para celebrar junto a los lugareños mientras degustas un licor de caribú, escuchas las trompetas de carnaval y vives al máximo esta fiesta invernal. Además, podrás emocionarte con la carrera de canoas de hielo en el río St. Lawrence (una forma de transporte que data de la época en la que Canadá era considerada como Nueva Francia).

Francis Gagnon
Francis Gagnon

5. Disfruta la nieve al máximo
Despierta a tu niño interior jugando con la nieve y aprovéchala al máximo con todas las actividades que el destino ofrece. Una opción es hacer esquí, pero lo que no puede faltar es deslizarte por los canales de nieve haciendo tubing en la Terasse Dufferin ubicada en el corazón del Viejo Quebec. Otra opción es patinar en una pista de hielo al aire libre en la Place d’Youville. Para cerrar el día, te recomendamos sentarte junto a la chimenea a beber una copa de vino. O bien, consiéntete y relaja el cuerpo en un spa nórdico.

Francis Gagnon
Francis Gagnon

Conoce más de Quebec aquí