“Si quieres disfrutar más tu vida, puedes intentar vivir más como un italiano”, dice Rachael Ray en su nueva guía. “Una gran carcajada, un vaso de vino, tiempo para hablar y reír, tomarse un momento para notar los placeres simples: estas son las claves de la calidad de vida”. Tenemos la sensación de que la famosa chef  está en un nuevo proyecto y es por eso que  juntamos los mejores tips de su equipo para definir la dolce vita en cada comida.

Aquí hay cinco maneras en las que puedes comer más como un italiano, a partir de hoy.

Consejo No. 1: Siempre es Spritz O’Clock

italia
Getty Images

Sí, hemos llegado a un boom del Aperol Spritz este verano, pero la bebida (y su primo, el Negroni) siempre han sido importantes en Italia. Y con razón, el “combo” de bajo contenido alcohólico “está destinado a beberse con facilidad”, dice Talia Baiocchi, editora en jefe de PUNCH.

Consejo No. 2: no bebas con el estómago vacío

italia
Getty Images

De acuerdo, este es básicamente solo sentido común. Durante el aperitivo -una tradición antes de la cena, que es básicamente la happy hour italiana-, normalmente se sirven cócteles y tragos ligeros. Como Matt Goulding escribe en Pasta, Pane, Vino: “Si en el bar no estás comiendo bocadillos, busca otro bar”.

También te puede interesar: Las diferencias entre pasta seca y pasta fresca

Consejo No. 3: la pasta nunca es el evento principal

italiano
Getty Images

¡Es sólo el primer curso! A diferencia de todo América, donde la pasta es considerado un platillo principal y es uno de los favoritos.

Consejo No. 4: Sáltate el supermercado semanal.

Getty Images

En su lugar, sigue el ejemplo de los italianos y si tienes acceso, haz un esfuerzo por realizar pequeños viajes más frecuentes a los proveedores locales (carnicerías, mercados de agricultores, pescaderías). Tus comidas serán más frescas y ayudarás a la economía local.

Consejo No. 5: Cada pizza es una pizza personal

italiano
Getty Images

Si bien es bastante fácil encontrar pizza por rebanadas en Estados Unidos, si compras pizza en Italia, es más probable que te lleven la pizza completa. Dicho esto, recuerda que comer es una actividad social que se disfruta más con los demás.