La cervezas artesanales se han convertido en una tendencia en la cultura cervecera de México y el mundo. Cada vez existen más marcas dedicadas a la elaboración de este tipo de bebidas artesanales y en la Riviera Maya, hoy existen diferentes cerveceras dedicadas a ello.

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Aquí las 5 que no te puedes perder:

Cerveza Akumal

Desde 2012 cervecería Akumal, ha conquistado los restaurantes y bares de playa. Está elaborada con malta, agua, levadura y lúpulo y de vez en cuando utilizan algún ingrediente local para salir de la rutina. Tanto la porter como la stout son deliciosas y su compromiso con la naturaleza es fundamental para la filosofía de la empresa: botellas retornables, cartón  reciclado y ningún ingrediente proviene de origen animal.

Tulum

Originaria de la ciudad de Cancún, la cerveza Tulum, fundada en 2014, creó su propia receta para la cerveza tipo pale ale. Hoy es una de las más famosas y cotizadas de la región. Su maestro cervecero es Israel Hernández y él es el encargado de supervisar todos los detalles del proceso.

Pescadores

Esta cerveza natural y libre de químicos está elaborada con agua pura de pozo, cuenta con tres varierdades principales: pale ale, blonde ale y amber ale. La elaboran en Puerto Morelos, entre Cancún y Playa del Carmen. Es una bebida muy refrescante y sus tonos cícitros le dan un toque muy especial. La encuentras en diversos restaurantes y bares de la Riviera Maya, acompáñala  con unos pescaditos fritos o unos ricos tacos de atún.

Cancún El Jefe

Esta cerveza oriunda de Cancún, es de aspecto dorado, con muy buen cuerpo y además es enriquecida con cáscaras de naranjas. Se elabora con trigo fermantado que sería el estilo Heffeweizen y tiene 5% de alcohol. Queda muy bien con ensaladas, pescadillas y sushi.

Carmen Beer Co.

Fabricada en Playa del Carmen, esta cerveza tiene mucho carácter, desde su particular botella redonda hasta su gran gama de sabores, American Ipa, Light Ale, Stout y Bourbon Stout. Está inspirada en la cerveza artesanal estadounidense, pero con un toque mexicano y adapatado a las costumbres y gustos de Playa.