3 lugares para disfrutar de música entre viñedos

Los conciertos rodeados de imponentes paisajes han cobrado fuerza en años recientes, y Valle de Guadalupe es el escenario perfecto

abril 3, 2024

3 lugares para disfrutar de música entre viñedos

Foto: Juan Pablo Espinosa

No cabe duda que Valle de Guadalupe es la región vitivinícola favorita del país, tanto para nacionales como extranjeros (tomemos en cuenta que se encuentra a sólo dos horas de San Diego), con sus imponentes paisajes y grandes vinos que invitan a pasar una jornada culinaria de primer nivel. Con esto de antesala, recientemente se anunció que la oferta turística de la región crece con la apertura de la nueva Arena Valle de Guadalupe, un recinto que llevará oferta de entretenimiento con conciertos, justas deportivas y eventos culturales con capacidad para 10,000 personas.

También puedes leer: Chefs de Baja California: Miguel Ángel Guerrero y el Valle de Guadalupe

Esta nueva sede será pieza clave para fortalecer la oferta de tanto restaurantes como hoteles y viñedos, generando mayor presencia de visitantes, y para comenzar con broche de oro, representantes de Arena Valle de Guadalupe han anunciado como primer concierto el del artista de talla internacional Ricky Martin, a celebrarse el próximo 13 de abril.

Y para que no quepa duda que la agenda en Valle es por demás interesante y divertida, te compartimos tres paradas que no te puedes perder si decides asistir al espectáculo del famoso puertorriqueño:

El Cielo

3 lugares para disfrutar de música entre viñedos
Foto: Juan Pablo Espinosa

Construido en el 2013 con una premisa ecológica y de eficacia energética, este complejo vinícola de 98 hectáreas plantadas, nació con la firme intención de producir vinos mexicanos con las mejores uvas de la región. Podemos encontrar una variedad de 15 uvas, entre ellas, chardonnay, sauvignon blanc, tempranillo, sangiovese, malbec, merlot, syrah, zinfandel, primitivo, nebbiolo, cabernet sauvignon, cabernet franc, grenache y pinot noir. En El Cielo también puedes encontrar un pequeño hotel boutique con 95 suites y villas, con todas las amenidades necesarias para pasar un tiempo de calidad. Además, los restaurantes Polaris y Latitud 32 harán de tu estancia un momento muy disfrutable. 

También puedes leer: Banyan Tree Veya abrirá sus puertas en Valle de Guadalupe en 2024

Bruma

3 lugares para disfrutar de música entre viñedos
Foto: Juan Pablo Espinosa

Bruma se ha convertido en un oasis de nuevo lujo dentro del Valle de Guadalupe. En constante diálogo con el entorno, su oferta va mucho más allá de ser una bodega o un hotel, es un destino turístico y una forma de entender la naturaleza por sí misma. Actualmente, Bruma cuenta con los restaurantes Fauna, su buque insignia, Wine Garden, cocina de leña con originales pizzas y otros platos comfort food; y El Mercado, un multiespacio estilo vintage donde el producto es más que nunca el protagonista: panadería, chocolatería, productos de mar, charcutería, cremería… diferentes conceptos fusionados con la vinícola de espumosos y el hotel Ático. La bodega se encuentra en la planta inferior, Mercado en planta calle y las habitaciones en la parte superior, y todos los espacios se ven interrumpidos por las grandes cubas de acero de fermentación.

También puedes leer: Un viaje por Ensenada, la cuna del vino mexicano

Finca Altozano

3 lugares para disfrutar de música entre viñedos
Foto: Cortesía

Un concepto de rancho de grandes dimensiones donde el chef Javier Plascencia apostó por una cocina de confort, donde el producto local y el humo dominan y la gente echa el día entero viendo atardecer. Aquí son frecuentes las celebraciones, llegan artistas internacionales a dar conciertos y chefs de todos los lugares son invitados para dar a conocer su estilo de cocina. En este lugar puedes disfrutar de una comilona sin precedentes en Animalón en donde ofrecen cenas degustación que cambian cada mes, al más puro estilo fine dining, ejecutadas por Óscar Torres, un joven talento original de Los Ángeles que está conquistando el Valle con un estilo de cocina que respeta la calidad del producto, transformándolo en platillos mágicos de puntos perfectos y combinaciones arriesgadas como la lobina zarandeada con erizo y coliflor, el tallarín de cangrejo con hongos salvajes, creme fraîche y jerez o el wagyu con berenjena tatemada, ajonegro y hongo King trompet y trufa negra.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados