Vigneron: buenos vinos y sabores umami en la colonia Roma

Te contamos sobre Vigneron, uno de los wine bars más nuevos de la Ciudad de Mexico.
Vigneron

Vigneron se suma a la ola de wine bars que han abierto sus puertas en distintos puntos de la Ciudad de México durante los últimos meses. ¡Y qué tendencia tan afortunada! He de confesar que ese plan de ir por una copa de vino y un par de platillos para picar, es de mis preferidos.

También te puede interesar: Hugo El Wine Bar me recordó la emoción de descubrir nuevos lugares

Y de Vigneron particularmente, hay varios aspectos a celebrar. El primero y que es el centro de todo, el tema del vino. Tienen una catálogo amplio de productores franceses y españoles, pero me gusta que no están casados con un estilo particular. Tienen vinos limpios, que van de maravilla con la comida pero que también se pueden tomar solos, para alargar la sobremesa durante horas. ¿Mi favorito? El Château de Rhodes Brut de Gaillac. Es una joya precio calidad, con burbujas y acidez perfectas.

Vigneron
Foto: Juan Pablo Espinosa

El segundo punto: la comida, por supuesto. Este tema, está a cargo de Rebeca Ortíz y Javier Piñero de Nogal Nogal, un proyecto culinario de San Miguel de Allende. Ellos cocinan como si hubieran viajado por todo el mundo, pero en realidad estudiaron en San Luis y siempre han trabajado en México. Traen a la mesa sabores franceses con técnicas muy limpias, y sorpresas de textura y sabor, que involucran un par de ingredientes japoneses como el alga nori y los chiles fermentados. El menú de Vigneron cambia constantemente, de acuerdo a la temporada, pero no se vayan de aquí sin pedir una pizza —la masa está en buen punto y los toppings son golosos sin atosigar— y un pecan pie para el postre.

También te puede interesar: ¿Cómo abastecer el bar de tu casa para el verano?

Vigneron no cabe en uno de esos cajones en los que nos gusta meter a los restaurantes, clasificándolos por regiones o “estilo de comida” (la mexicana, la japonesa, la italiana). Este lugar es de buenos ingredientes, sabores umami y sobre todo de comida que va de maravilla con el vino. Aquí se antoja sentarse y compartir una copa, descubrir etiquetas interesantes, vinos desconocidos que se podrían convertir en consentidos y no pensar demasiado, simplemente disfrutar.

Dirección: Jalapa 181, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Sitio web: vigneron.mx