Viaja al paraíso de los dumplings

Richmond es una ciudad en la Columbia Británica que la mayoría de la gente conoce únicamente porque ahí se encuentra el aeropuerto Internacional de Vancouver. Pero la realidad es que este sitio vale la pena prestarle atención por algo que no tiene nada que ver con aviones. Se trata de la multiculturalidad que lo caracteriza. […]

diciembre 7, 2018

Viaja al paraíso de los dumplings

Foto: Foto: Tourism Richmond

Richmond es una ciudad en la Columbia Británica que la mayoría de la gente conoce únicamente porque ahí se encuentra el aeropuerto Internacional de Vancouver. Pero la realidad es que este sitio vale la pena prestarle atención por algo que no tiene nada que ver con aviones. Se trata de la multiculturalidad que lo caracteriza. Canadá por sí solo es un país donde convergen distintas costumbres para dar vida a una riqueza cultural difícil de igualar. Richmond es la cumbre de esto debido a la enorme población asiática que tiene. Y precisamente lo que llama la atención es que en una ciudad de poco más de 190 mil habitantes la oferta gastronómica sea tan rica y auténtica.

Foto: Pablo Angulo

Para explorarlo y confirmarlo, nuestra recomendación es realizar el Richmond Dumpling Trail, que bien se puede hacer caminando o en automóvil y organizarlo tú mismo o pedirle ayuda a alguien para que te guíe. En este “trail”, más que buena condición física se necesita un estómago vacío y un paladar curioso para descubrir la comida china más auténtica de Norteamérica. El recorrido incluye desde restaurantes de manteles largos donde el servicio es más formal, hasta pequeños lugares escondidos en plazas de ambiente mucho más relajado donde la comida está llena de sabor. Se puede realizar por la mañana, la tarde o en las horas de Dim Sum.

Foto: Pablo Angulo

La variedad de dumplings que vas a probar es inimaginable; crujientes, chiclosos, fritos, rellenos de sopa, de carne, de verduras. Lo largo del recorrido depende de cada quien, pero hay algunos que incluyen hasta 20 paradas en las que podrás probar las 12 variedades de dumplings, claro en caso de que logres llegar hasta el final del “trail”, que honestamente es maratónico.

Foto: Pablo Angulo

En este recorrido, tu mejor amigo será el sitio web dumplingtrail.com, dónde podrás saber de qué tipo es cada dumpling y cual restaurante tienes que visitar para probarlo. Si planeas viajar a Canadá y te consideras fanático de la comida asiática, Richmond es una parada obligada.

Artículos relacionados