Un coctel con causa: Llega Negroni Week del 4 al 10 de junio

Campari, el aperitivo italiano más icónico presenta “Negroni Week”, una iniciativa que recauda fondos para organizaciones benéficas en todo el mundo.

El Negroni es una bebida clásica de la coctelería mundial: consta de una combinación de Campari, Cinzano Rosso y ginebra. Existen sus variaciones como el Negroni Sbagliato que lleva agua mineral o el Frizzantino que tiene vermouth rojo.

Fue creado en Florencia, Italia, por el conde Camillo Negroni y forma parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders). Se prepara siguiendo su receta original.

#NegroniWeek is officially here, and we bet your Monday has just improved. @imbibe #Negroni #Campari

Una publicación compartida por Campari (@campariofficial) el

Este año, del 4 al 10 de junio al pedir un Negroni en bares y restaurantes, un porcentaje de sus ventas se destinará a ONGs como Water for People quien busca aumentar el acceso de agua potable en comunidades de escasos recursos o Fundación Mercy Corps” quienes ayudan personas que se encuentran dentro de conflictos bélicos o desastres naturales. También está Wild Foundation que se encarga de la protección del medio ambiente, Slow Food que busca dar a conocer tradiciones gastronómicas de agrupaciones indígenas y  “Little Free Library” que se enfoca en el aprendizaje y hábitos de lectura en niños.

En México existen 203 locales participantes como Fifty Mils, Farina, Parker & Lenox, La Nº 20 Cantina y Hotel Casa Awolly. Si quieres saber la lista completa del da click aquí.