Un chef es condenado por un platillo que causó la muerte de una persona

Una mujer de 92 años murió tras sufrir una intoxicación alimentaria debido a la carne molida mal manipulada.
shepherds-pie

Cumplir la normativa sanitaria puede ser una cuestión de vida o muerte, y posiblemente también una cuestión legal. Recientemente, un chef de Inglaterra fue condenado a cuatro meses de cárcel con suspensión de la pena por preparar un Shepherd’s Pie —o pastel de pastor— tan malo que, literalmente, mató a alguien.

John Croucher, antiguo jefe de cocina del Crewe Arms de Hinton-in-the-Hedges (un pueblo del condado inglés de Northamptonshire), admitió ante el tribunal haber infringido la normativa alimentaria, según The Guardian. “Odio decirlo, realmente odio decirlo, pero creo que me precipité. Me precipité”, dijo el ahora chef de 40 años, un veterano de la cocina de dos décadas, sobre el incidente que tuvo lugar en 2018. “El remordimiento es un eufemismo. Es algo que nunca olvidaré. Gracias a ello, soy un mejor chef y es una pena que el costo haya sido el que fue.”

También puedes leer: El mundo culinario reacciona ante la muerte de Patricia Quintana

El pastel contaminado accidentalmente se sirvió como parte de una cena de la iglesia en un pub: Al parecer, las 32 personas que comieron el plato sufrieron una intoxicación alimentaria, incluyendo a una mujer de 92 años que murió por complicaciones gastrointestinales, según la jueza Sarah Cambell, que presidió el caso. Otros tres miembros de la congregación evitaron la enfermedad sólo porque eran vegetarianos.

shepherds pie
Foto: Flickr

“Croucher era el cocinero esa noche”, dijo Campbell al explicar los acontecimientos. “La carne molida no estaba bien cocinada y se puso en una sartén con agua helada. Croucher tenía que marcharse, así que puso la carne molida en película transparente y la metió en el frigorífico toda la noche. Después de dejarla, la cocinó de nuevo y le añadió puré de patatas caliente. No tomó la temperatura cuando se sirvió”.

También puedes leer: 7 recetas británicas para ver “The Crown”

A pesar de que Croucher afirma que se precipitó, Campbell también señaló que esto “no fue un error puntual”. Y continuó: “El pub debería haber tomado medidas para ir mejorando. Las inspecciones de 2015 le dieron tres estrellas y en 2017 le dieron solo una.”

Neil Billingham, el propietario del pub, también habría admitido tres cargos por contravenir la normativa alimentaria y se le impuso una multa de $12,000 dólares, así como la obligación de pagar más de $1,300 dólares por concepto de costos judiciales, mientras que su empresa fue multada con casi otros $4,000 dólares.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest