Todo lo que debes saber antes de probar sidra

Además de aquella con la que tradicionalmente bridamos en Navidad, existen muchas expresiones de sidra en todo el mundo. Conócelos.
sidras mexicanas

Para los mexicanos, la sidra es un acompañante tradicional en los festejos de Navidad y Año Nuevo. En nuestro país, esta bebida se produce sobre todo en Huejotzingo y Zacatlán de las Manzanas, Puebla, con la variedad conocida como manzana de Zacatlán, que es una variante de la Red Delicious. El resultado es una bebida gasificada y dulce, combinación que enamora a los mexicanos (no por nada somos de los principales consumidores de refrescos de cola).

También puedes leer: Kombucha, tepache y más: los expertos nos dan lecciones para entender los fermentos

En otras latitudes, el estilo de la sidra es diferente al que tradicionalmente se produce en México; Irlanda e Inglaterra son grandes consumidores, así como Francia y España. Este país produce, sobre todo, en Asturias y el País Vasco; ambos cuentan con Denominación de Origen Protegida, y fabrican sidra natural (es decir, sin adición de azúcar), sidra, y sidra espumosa, que cuenta con una segunda fermentación en botella.

sidras-naturales
Foto: Juan Pablo Espinosa

Recientemente la industria cervecera y artesanal ha volteado a ver a la sidra como una oportunidad de mercado, así es como surgieron las sidras artesanales o craft ciders, que se elaboran con productos de mayor calidad, y a menor escala. La sidra artesanal ofrece en la copa una increíble diversidad de sabores y aromas, un volumen alcohólico menor y la promesa de estar hechas bajo el concepto del comercio justo. Y estas son algunas sidras artesanales que puedes probar.

Urban Orchard, Brewdog

Esta sidra es vibrante, burbujeante y refrescante. Por su acidez y su final que te recordará a tu copa favorita de vino blanco, Urban Orchard es ideal para tomártela bien fresca. Consíguela aquí.

Foto: Cortesía

Monstruo de Agua

Entre las exploraciones experimentales de esta cervecería se encuentran las sidras, hechas con manzanas libres de agroquímicos. Además, producen sidromieles, un afortunado encuentro entre la sidra y la hidromiel. Encuéntralas aquí.

Les Caletes

Eelaborada en Clos des Calètes, Normandía. Se trata de una bebida fresca, fácil de tomar y ligeramente dulce. Está hecha con levaduras indígenas, y no tiene sulfitos añadidos. Consíguela en Pompette.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest