Esta cerveza se elabora con lúpulos seleccionados a mano desde hace 600 años

Stella Artois presentó su nueva campaña Hand Selected para honrar el trabajo de sus maestros cerveceros y su lúpulo ancestral.
Stella Artois

Si de cerveza se trata, el sabor lo es todo. Y para lograr un producto de calidad se necesitan varias cosas: el talento de maestros cerveceros que sepan combinar perfectamente los ingredientes y materia prima de primera como los lúpulos.

También puedes leer: Compra tarjetas de regalo de restaurantes y Stella Artois te duplica la recompensa

Teniendo esto en cuenta, Stella Artois presentó su nueva campaña Hand Selected, que honra la tradición ancestral de los agricultores de República Checa, que seleccionan a mano los mejores lúpulos Saaz que crecen en la región y que le
dan el característico sabor a esta cerveza belga.

cervezas
rawpixel.com / Pexels

El Saaz es una de las cuatro variedades del mundo (Tettnang, Spalt y Hallertau) que se conocen como lúpulo de aroma noble, y que se cosechan durante los meses de agosto y septiembre. Es una planta especial que se cultiva desde hace más de mil años y 10 generaciones de familias productoras se han dedicado a cuidarlo.

También puedes leer: Stella Artois lanza una cerveza gluten free en el Reino Unido

Para rendirle tributo a esta tradición, Stella Artois invitó a los chefs Sofía Cortina, de La Vitrine, y Joaquín Cardoso, de Loup Bar, a diseñar un menú inspirado en los sabores y el amargor de su cerveza. Fue así que presentaron canapés de almeja rasurada, tartaleta de verduras con queso y camote con chicharrón de pollo, a los que luego se les sumó un menú de tres tiempos con tiradito de atún y salsa de cerveza, Wagyu queretano braseado con salsa de pimienta y cebada, y un cierre como solo Sofía lo sabe hacer, un sacher con fresas del bosque y chocolate que redondearon la experiencia de celebración.

Para más información da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest