St. Louis: la próxima mejor ciudad gastronómica, según nuestros lectores

Después de lanzar las selecciones de nuestros editores para las próximas grandes ciudades gastronómicas, queríamos escuchar a nuestros lectores. Hicimos el llamado en nuestros canales sociales y Buffalo, Nueva York y Auburn, Alabama recibieron mucho apoyo, pero fue St. Louis lo que más les gusta a nuestros lectores.

Por Holly Fann

mayo 9, 2022

St. Louis: la próxima mejor ciudad gastronómica, según nuestros lectores

Foto:

Hay ciudades con buena comida, y luego hay buenas ciudades gastronómicas. St.Louis es la más reciente. La distinción entre los dos puede no parecer significativa, pero es la diferencia entre creer que algo es verdad y saber que algo es un hecho.

También puedes leer: El renacer de un ícono en la capital española: Mandarin Oriental Ritz

En los últimos años, el resto del país ha comenzado a reconocer a St. Louis como un destino culinario esencial del Medio Oeste, que ofrece una escena culinaria impresionante en su calibre, expansiva en su diversidad y poco común en su amplitud. Constantemente nos clasificamos como una de las ciudades líderes en los Estados Unidos en el número de restaurantes independientes per cápita.

Creer que los habitantes de St. Louis son simplemente entusiastas de la comida promedio, que comparten el mismo nivel de compromiso y conocimiento que tienen los comensales en todo el resto del país, sería una profunda subestimación. Lo más probable es que la pareja que acaba de sentarse en la mesa 12 siga la cuenta de insta del restaurante, el twitter del chef y probablemente tenga una solicitud pendiente para ser amigos de Facebook con el gerente del bar. Han leído las reseñas publicadas por cada una de las cinco publicaciones gastronómicas más populares de la ciudad y saben qué pidió su bloguera de comida favorita cuando estuvo de visita dos noches antes. Estamos comprometidos e informados, internalizando un orgullo inmutable, sabiendo cuán excepcional es St. Louis como ciudad gastronómica.

Una de las razones por las que adoramos descaradamente nuestra escena culinaria y gastronómica es que trabajamos duro para lograrla. Los comensales de St. Louis han estado mirando hacia adentro durante mucho tiempo. Hemos disfrutado viendo el progreso y el crecimiento en toda la ciudad y el condado. Solía ​​ser que la comunidad gastronómica parecía creer que el éxito significaba seguir el ritmo de las ciudades que tienen ocho veces más de población. Pero con el aumento en la atención de los medios nacionales y el reconocimiento por parte de instituciones poderosas como la Fundación James Beard del profundo impacto que los chefs de St. Louis, Kevin Nashan y Gerard Craft (ambos ganadores del premio al mejor chef del medio oeste) tuvieron en reinventar el futuro de St. Louis cocina, hemos madurado, seguros de que lo que tenemos en nuestros propios barrios no solo es significativo y de calidad, sino también relevante y con visión de futuro. Los elogios culinarios son abundantes no solo para nuestros chefs veteranos. iNDO de Nick Bognar fue el tema de conversación en boca de todos, tanto a nivel local como nacional, cuando el chef de sushi, magistralmente sonoro y un poco pícaro abrió su debut en Botanical Heights. Y la ciudad se va a desmayar pronto mientras contengamos la respiración esperando que su segundo lugar de sushi, SADO, abra este otoño.

ST.LOUIS
Foto: Medio Images / Photodisc / Getty Images

La evolución y el crecimiento de nuestra escena gastronómica reciben el impulso para dar pasos tan grandes debido a los innovadores que han tenido tanta influencia y han enseñado cómo prosperar a muchos futuros chefs. En Louie, el nivel de habilidad, experiencia y dominio existe en todos los aspectos del restaurante. Con tal talento, podrían ser tan esotéricos y egoístas como quisieran, cada noche un experimento diferente, y la ciudad probablemente se inclinaría felizmente hacia ellos. En cambio, ofrecen un menú de las preparaciones más superlativas, impresionantes y deliciosas de platos modestos. El único lugareño que podría no estar de acuerdo en que el pollo asado de Louie es el mejor de la ciudad es probablemente un trasplante. David Choi marcó el comienzo de una apreciación y popularización de la comida coreana a través de su camión de comida, Seoul Taco, años antes de que cualquiera de los dos fuera común en el STL. Hoy tenemos que compartir sus talentos con nuestro estado hermano de Illinois, ya que su imperio Seoul Taco se extiende hasta Chicago.

También puedes leer: Casa Bautista una villa de Eco-Lujo en la Biósfera de Sian Ka’an

Y cuando Tara y Michael Gallina dieron la bienvenida a los comensales de St. Louis a su restaurante, Vicia, hace cinco años, podías sentir el aliento fresco de renovación y crecimiento rozar tu cuello. El impacto que tuvieron en cambiar la forma en que esta ciudad del medio oeste percibía la importancia de la carne frente a la promesa de las verduras es significativo. Con la reciente incorporación del chef ejecutivo y socio, Aaron Martinez, Vicia seguirá siendo un líder garantizado en la forma de comer de los lugareños.

Siguiendo el ritmo de la extraordinaria escena culinaria, existe una cultura de cócteles igualmente impresionante, que creció y evolucionó en conjunto. Como el mejor tipo de pareja, las dos ramas de la hospitalidad maduraron y se expandieron simultáneamente, una fortaleciendo a la otra, cada una inspirando a su otra mitad, empujándola a ser mejor. Planter’s House, propiedad del cantinero y restaurador Ted Charak, junto con el decano de los cócteles artesanales de STL, Ted Kilgore, y su esposa, la cantinera Jamie Kilgore, la mejor pareja de ellos mismos, abrió el día de la derogación en 2014. Inmediatamente se hizo evidente que el impresionante nuevo bar que sirve un extenso menú de cócteles aparentemente impecables, originales e históricos, no estaba simplemente a la altura de los mejores programas de bares del país, sino que estaba estableciendo un nuevo punto de referencia de excelencia en la industria. La educación y la tutoría son principios de Kilgore, lo que da como resultado una ciudad poblada de bartenders jóvenes, talentosos e inspirados que aprendieron a su lado.

También puedes leer: The Key Club la nueva interpretación de la parrilla americana en Miami

Platypus, el bar de cócteles y bocadillos ubicado en el vecindario de South Grand, es inteligente y descarado, a la vez que es dolorosamente sincero. Propiedad de los veteranos bartenders Tony Saputo y Meredith Barry, el pequeño menú de cócteles en constante cambio es profundamente personal y está construido como una historia corta: cada componente es un personaje con un papel que desempeñar. Duckbill, el restaurante de pequeños bocados del mostrador de servicio ubicado dentro de Platypus, dirigido por el chef Grant Heman, ofrece una variedad de bocadillos para combinar con una diversidad de salsas para mojar que harán que sus papilas gustativas se estremezcan.

Covid obligó a los restaurantes a despedir a personal valioso y calificado, así como planes comerciales descarrilados y retrasados. Algunos de nuestros chefs locales más talentosos encontraron formas únicas de ser resistentes e ingeniosos, todos compartiendo un objetivo común: encontrar formas de ofrecer su comida y hospitalidad a una comunidad hambrienta de experiencias deliciosas y únicas. Empresarios de alimentos con visión de futuro como The Fattened Caf, cuya barbacoa filipina y carnes ahumadas son profundamente sabrosas, multidimensionales y conmovedoras, programaron ventanas emergentes periódicas que demostraron ser muy populares. La magistral chef de Omakase, Heidi Skye Hamamura, conocida por sus impresionantes presentaciones de sushi y sashimi, lanzó Taberu, que ofrece al público bandejas personalizadas y una cuidada selección de platos. El chef y panadero Ben Grant, lanzó 4PlexDining, vendiendo una selección de temporada de sus magistrales creaciones dulces y saladas, que incluyen un asombroso shishito, cebolla caramelizada y galette de queso manchego, y una galleta con chispas de chocolate por la que probablemente pelearías a puñetazos con un querido miembro de la familia. En noviembre del año pasado, el chef Chris Bork, Caitlin Franz y Joe Mooney debutaron con Place and Time, una serie íntima de cenas clandestinas mensuales. Cada una de las veladas seleccionadas es una especie de memoria gastronómica. El equipo de tres son narradores expertos, capaces de capturar y recrear un espíritu de la época específico a través de la comida, los cócteles, los maridajes de vinos y el ambiente, todo comunicado con calidez y hospitalidad. Las cenas íntimas para 14 personas se agotaron a los pocos minutos de ser anunciadas en las redes sociales y su popularidad sigue creciendo.

ST-LOUIS-CIUDAD-GASTRONOMICA

Pregúntale a cualquier amante de la comida en St. Louis qué nuevos restaurantes les entusiasman, y es probable que los escuche por un tiempo. Casi se podía escuchar un clamor colectivo en toda la ciudad cuando se supo recientemente que el grupo de restaurantes Take Root (que también incluye a Vicia) reabriría el amado French Bistro, Bar Les Freres en Clayton, cuyo futuro había sido precario desde el cierre, durante el covid. Pero tal vez lo que escuchó fue el eco de los gritos felices de los residentes de Maplewood que se enteraron de que el restaurante laosiano Han Lao, que también cerró durante el covid, estaba reabriendo en el distrito del centro. El talentoso grupo responsable del increíblemente inteligente restaurante que armoniza la precisión técnica y la gracia artística, The Lucky Ccomplice, causó una gran conmoción cuando, a principios de este año, comenzaron a lanzar pistas en sus redes sociales sobre Press. El nuevo restaurante de sándwiches y cócteles artesanales ofrecerá un sándwich prensado de hierro fundido que el chef Logan Eli ideó durante lo que debe haber sido un delicioso sueño febril. Y nos encanta reunir y apoyar a un chef local que viajó por el mundo para perfeccionar su oficio, antes de regresar para compartir sus interpretaciones de todo lo que experimentaron con la ciudad a la que siempre llamarán hogar. El chef Tony Nguyen hizo las maletas y dejó a Crustacean en Rodeo Drive para abrir el muy esperado Snō de Tony Nguyen, un restaurante elegante e inteligente arraigado, pero no limitado por, los ingredientes y la técnica asiáticos. El hijo pródigo obtiene puntos de bonificación adicionales por ayudar a la comunidad culinaria de STL a obtener otro chef inteligente y talentoso, su esposa Jessica Nguyen.

También puedes leer: ¿Dónde comer un fin de semana en Madrid?

Deberías venir a visitarnos. Deberías venir y traer a alguien que adore los museos de clase mundial, el mejor béisbol y la comida increíblemente buena. No conocerá a un St. Louisan que no esté ansioso por compartir lo que está sucediendo en nuestra comunidad de restaurantes. Estamos listos para mostrarle al resto del mundo que no somos seguidores, sino fuerzas influyentes cuyos chefs, restaurantes y comunidad gastronómica son únicos en el mundo. “Somos de Lou, y estamos orgullosos”.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados