Sigue estos consejos para ahorrar gas en la cocina

Te sorprenderá lo sencillo que resulta ahorrar con estos consejos.

junio 11, 2021

Sigue estos consejos para ahorrar gas en la cocina

Foto: Unsplash

Ya sea para preparar tu comida o solo calentarla, la estufa se enciende a diario al menos un par de veces, lo que implica un gasto de gas, pero por suerte para ti y tu bolsillo existen algunos trucos que te ayudarán a ahorrarlo.

Realiza una buena limpieza. Así no solo ayudarás a que tu cocina luzca impecable, también puedes revisar que los quemadores estén libres de obstrucciones, como grasa y hollín, que muchas veces ocasionan una mala combustión y un mayor uso de gas. Basta con utilizar una toalla húmeda para limpiar los quemadores y su alrededor.

Presta atención a los aromas. Por ningún motivo debe haber en tu cocina un olor recurrente a gas, por más ligero que este sea, lo más seguro es que sea un indicio de fuga. Para ello consulta a un especialista técnico que te ayude a repararlo.

También te puede interesar: Remedios caseros para eliminar el cochambre de tu cocina

Revisa la llama. Asegúrate de que sea azul, si ves que es de un tono amarillo significa que el proceso de combustión del gas está siendo incorrecto y necesitas la visita de un técnico en casa.

estufa-de-gas
Foto: Unsplash

Utiliza los recipientes adecuados. El consumo de gas también depende del tamaño y materia de las ollas y sartenes que utilizas para cocinar. Por ejemplo, el barro y el hierro suelen gastar mayor cantidad, así que se recomienda usarlo solo cuando la preparación de tu receta de verdad lo requiera. La mejor opción son los utensilios de acero inoxidable y los de cerámica, ambos son buenos conductores de calor y por lo tanto aceleran el proceso de preparación y reducen el gasto. Otro buen consejo para reducir el gasto de gas es elegir utensilios que sean planos en el fondo, esto también mejora la conducción del calor.

También te puede interesar: ¡Alto! No tires el aceite usado por el fregadero

Tamaño de los utensilios. Se sugiere aquellos que sean del mismo tamaño o más grandes que el quemador, pero no más pequeños. Así te aseguras de que lo cubran totalmente y evitas que las llamas se escapen por los lados.

Utiliza tapas. Así tendrás una cocción mucho más rápida ahorrando tiempo y gas. Además, esto te ayuda a mejorar la concentración y aromas de los ingredientes.

Anticipa los ingredientes. Evita perder tiempo picando todo al momento que ya tienes prendida la estufa, revisa bien tu receta y coloca todos los ingredientes en una mise-en-place.

Controla la temperatura. Una buena opción para ahorrar gas es aprender a regular el calor, lo mejor es comenzar con una temperatura alta y poco a poco irla bajando. Lo mejor es reducirla justo cuando comienzan a hervir e incluso es posible apagarla al final para que terminen de cocinarse con el calor residual del recipiente.

Ahora que conoces estos trucos para ahorrar gas es momento de ponerlos a prueba en tu propia cocina, te prometemos que no te arrepentirás.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados