Rémy Martin celebra 300 años con festejos en todo el mundo

Fundada en 1724, la Casa de Rémy Martin celebra 300 años de excepcional elaboración de cognac con la campaña 'Soñamos hacia adelante'.

junio 25, 2024

Rémy Martin celebra 300 años con festejos en todo el mundo

Foto: Cortesía

Fundada en 1724, la Casa de Rémy Martin celebra 300 años de excepcional elaboración de cognac. Para conmemorar su tricentenario, la Casa conectará pasado, presente y futuro con un año de actividades especiales en torno al tema ‘Soñamos hacia adelante’. Durante tres siglos, la Casa ha combinado la artesanía y la innovación, transmitiéndolas hacia adelante para construir una excepción sostenible para el futuro.

También puedes leer: Conoce el tequila ideal para festejar medio siglo

“Durante 300 años, la Casa de Rémy Martin ha compartido su conocimiento y experiencia de una generación a otra. Hoy en día, esto va más allá del legado de la familia, y trabajamos en equipo con todos los interesados de Rémy Martin para alcanzar juntos la excelencia sostenible. Todos hemos heredado la responsabilidad de proteger nuestros suelos para las generaciones futuras. Al asociarnos con viticultores de Grande y Petite Champagne, al orientar a nuevos talentos en todo el mundo, nos esforzamos por perpetuar este legado familiar durante otros 300 años”. Marie-Amélie de Leusse, Presidenta del Grupo Rémy Cointreau.

Coupe del 300 Aniversario

Un símbolo radiante de tres siglos de transmisión, el Coupe del 300 Aniversario, disponible en edición muy limitada en 2024, es un homenaje al patrimonio de la Casa y una invitación a soñar hacia adelante. Esta edición especial ha sido creada por el Maestro de Bodega Baptiste Loiseau a partir de la “Réserve Perpétuelle” de Rémy Martin, una colección de excepcionales eaux-de-vie, exclusivamente del terruño de Grande Champagne, salvada y transmitida por generaciones de Maestros de Bodega. Ubicada en el centro de la región de Cognac, Grande Champagne es conocida por la calidad aromática excepcional y el potencial de envejecimiento de sus eaux-de-vie. Para el Coupe del 300 Aniversario, Baptiste Loiseau se ha inspirado en el Coupe anterior del 290 aniversario, nutrido por las eaux-de-vie del Coupe del 275 aniversario, y ha enriquecido este trabajo colectivo con su propia selección de eaux-de-vie armoniosas y elegantes de Grande Champagne. Su creación forja un vínculo invisible entre el pasado y el presente; entre generaciones de talentos siempre soñando hacia adelante.

Rémy Martin celebra 300 años con celebraciones en todo el mundo
Coupe del 300 Aniversario, edición especial | Foto: Cortesía

“La reserva perpetua es tanto un proceso como un legado. Cuando se crea una nueva mezcla, una parte de ella se reserva para los futuros maestros de bodega. A su vez, la utilizarán para el próximo Coupe del Aniversario. Para crear el Coupe del 300 Aniversario, he venido a enriquecer esta mezcla con los tesoros de nuestras bodegas y el terruño de Grande Champagne, que será el legado que dejo a la próxima generación. Al reservar algunas eaux-de-vie de este precioso Coupe del 300 Aniversario, la historia continuará para las generaciones futuras.” Baptiste Loiseau, Maestro de Bodega de la Casa de Rémy Martin

Inspirado en la forma icónica del Coupe del 250 Aniversario creado en 1974, la botella de vidrio se realza con líneas en relieve, simbolizando el movimiento hacia adelante de la jabalina del Centauro de Rémy Martin, el emblemático emblema de la Casa desde 1870. La botella se presenta en una caja de madera a medida que contiene una nota especial del Maestro de Bodega y un código QR único para acceder a contenido digital exclusivo.

También puedes leer: Rombauer Vineyards: Más de 40 años de alegría a través del vino

Notas de Cata

  • Color: Una pátina ámbar luminosa.
  • Nariz: Radiante y directa con naranja confitada, fruta de la pasión, sándalo, cuero, especias mixtas, sotobosque, un toque de notas florales. Las notas de rancio han conservado frescura.
  • Paladar: Fruta confitada, maracuyá, higo, frutas exóticas, frutos secos, notas discretas de roble, elegancia y tensión, un final muy largo.
  • Cuerpo: Una estructura impresionante, explosividad y una expresión refinada de frutas frescas con una persistencia que prolonga la experiencia de cata.

Disponible desde el 11 de enero en el mercado mundial y a partir del mes de junio en el mercado mexicano, al que sólo llegarán 8 botellas, de las 6,724 botellas numeradas individualmente, de este único Coupe del 300 Aniversario en puntos de venta seleccionados y en www.RemyMartin.com.

Experiencias exclusivas

Para conmemorar este hito, las celebraciones tendrán lugar durante 2024 en los cuatro rincones del mundo a través de múltiples activaciones. Algunas destacadas son:  

A partir de la primavera de 2024, en el corazón de Cognac, la histórica casa de Rémy Martin abrirá nuevamente sus puertas después de varios años de renovaciones. En el cruce entre lo urbano y lo rural, el magnífico entorno realzará un legado de hospitalidad de 300 años, llevando a los visitantes en un viaje al alma misma de Rémy Martin. 

Rémy Martin celebra 300 años con celebraciones en todo el mundo
Orlando Gossio, bartender de Casa Prunes ganador de The Rémy Martin Bartender Talent Academy | Foto: Cortesía

En aeropuertos seleccionados de todo el mundo, la Casa llevará a los amantes del cognac en un espectacular vuelo a través del tiempo a través de la Expedición Rémy Martin Dream Forward a partir de la primavera de 2024: una experiencia de aniversario opulenta. La tecnología de realidad virtual inmersiva transportará a los visitantes a los viñedos de Grande Champagne y Petite Champagne para explorar el terruño de Rémy Martin, o hasta los cielos estrellados para soñar sobre el futuro, acompañados de mesas de descubrimiento interactivas, catas, servicios de personalización y ediciones limitadas únicas.

Simultáneamente, la Gira de Cumpleaños del Centauro llevará las celebraciones a algunos de los mejores clubes nocturnos del mundo. Además, más allá de la elaboración del cognac y la viticultura, la Casa inspira y apoya la innovación y la excelencia en muchos campos, transmitiendo una pasión por la excelencia de una generación a la siguiente. El arte de la coctelería está en el corazón de la Casa, y, gracias al concurso The Rémy Martin Bartender Talent Academy, los bares internacionales celebrarán 300 años de cultura e innovación en cócteles en 2024. El ganador de la novena edición del torneo, Orlando Gossio, bartender de Casa Prunes en Ciudad de México, —con el coctel Elixir de Quirón— representará a México como uno de los 24 mejores que se reunirán para una final mundial en París y Cognac, Francia, en septiembre.

“Celebrar 300 años de historia es un hito para Rémy Martin. Al invitar a nuestros consumidores a explorar nuestra artesanía e historia y al asociarnos con los talentos creativos más prometedores, juntos construimos cognacs excepcionales para las próximas generaciones”. Jean-Philippe Hecquet, CEO de la Casa de Rémy Martin.

Para obtener información adicional, visita www.RemyMartin.com.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube

Artículos relacionados