The World’s 50 Best Restaurants cambia sus reglas

El mundo de los premios gastronómicos dio un giro importante.

enero 22, 2019

The World’s 50 Best Restaurants cambia sus reglas

Foto: Wikimedia Commons

Recientemente la página oficial de la lista The World’s 50 Best Restaurants, dio a conocer que las reglas del juego han cambiado. Después de 17 años de historia como los premios de la gastronomía más reconocidos a nivel mundial, a partir de este año buscan promover la inclusión y brindar nuevas oportunidades a los futuros participantes. Aquellos restaurantes que ocuparon (y ocupan) los primeros lugares de la lista como los mejores restaurantes, no podrán volver a ser el número uno nunca más. En cambio, tendrán su propio salón de la fama llamado “ Best of the best”. Entre los afortunados de ser parte de este selecto grupo están: Osteria Francescana -actualmente el número uno en la lista-, el concepto original de Noma – el nuevo Noma si podrá participar en la premiación-, elBulli, The French Laundry, El Celler de Can Roca, Eleven Madison Park y The Fat Duck.
“Con esta nueva fórmula, un gran número de restaurantes podrán vivir el sueño que hemos logrado. Y este sueño no ha terminado. Best of the best es un nuevo paradigma que fortalece y refleja la naturaleza de nuestra profesión, que se caracteriza por la generosidad, la comunidad y la humanidad. Una revolución humana está aquí, ayudada por esta nueva iniciativa 50 Best ” dijo Joan Roca a los World 50 Best Restaurants.
Noma

Wikimedia Commons

Otro de los cambios importantes de la prestigiosa lista es la nueva forma de implementar el voto de manera equitativa, de los 1,040 individuos que votan en el mundo, 500 son mujeres.

Artículos relacionados