5 destinos cerca de la CDMX para pasar año nuevo

¿No tienes tiempo para unas largas vacaciones? A un par de horas de la CDMX puedes encontrar destinos increíbles, descúbrelos

diciembre 21, 2018

5 destinos cerca de la CDMX para pasar año nuevo

Foto: Constance Chen / Unsplash

Si no pediste vacaciones para Año Nuevo pero te rehúsas a pasarlo en la CDMX, estos son algunos de los destinos a los que puedes ir y volver antes del 2 de enero listo para un gran comienzo de 2019.

Mineral del Chico

Inmersa entre las peñas de Hidalgo, esta zona boscosa es ideal para los aventureros y amantes del aire libre. Si tienes ganas de iniciar el año con una buena caminata por el bosque, o haciendo rappel y tirolesa, pues este lugar es perfecto para ti. No esperes nada glamuroso, pero sí rodeado de bellezas naturales como el Parque Nacional de Mineral del Chico.

Cholula

Aunque tal vez lo piensas como una extensión de Puebla, desde hace ya mucho tiempo Cholula tiene vida propia. Debido a que hay varias universidades en la zona, su población está conformada por estudiantes y esto le ha dado una vibra relajada, llena de restaurantes y tiendas de diseño. Así que si te apetece empezar (y terminar) el año en un lugar vibrante este es el lugar.

Malinalco

malinalco a donde ir cerca de la cdmx para 2019

Eneas de Troya / Flickr

Este pequeño pueblo entre montañas tiene una vibra muy estilo Tepoztlán pero está un poco menos lleno. Su clima cálido, vibra relajada y sabrosa comida no son lo único que le dan similitud con el popular pueblo de Morelos, también cuenta con una zona arqueológica. Subiendo al “Cerro de los Ídolos” encuentras el centro ceremonial de Cuauhcalli o La Casa de las Águilas famoso porque sus construcciones están talladas directo en la piedra de las montañas. Aunque la subida es un poco cansada estando ahí verás que valió la pena.

Huasca de Ocampo

año nuevo donde ir

Diego Delso, delso.photo, Licencia CC-BY-SA

Un destino alternativo que es perfecto tanto para aventureros como para quienes buscan un plan más tranquilo. Si eres del segundo grupo pasea por sus calles coloniales, date una vuelta por los prismas basálticos y no dejes de visitar la ex Hacienda de San Miguel Regla. Si lo tuyo es la aventura puedes hacer hiking en los bosques de alrededor —Los Duendes y El Huariche— y ve a conocer las barrancas de los Prismas Basálticos.

Isla de Tzibanzá

Este diminuto poblado vio un gran crecimiento turístico con la apertura de varios eco-hoteles y restaurantes en la isla frente a Tzibanzá de la presa de Zimapán que se encuentra entre Querétaro e Hidalgo. Ahí puedes hospedarte en cabañas de lujo, disfrutar de una fogata por la noche y un paseo en lancha por la mañana para ir a pescar y conocer parte de la presa.

Artículos relacionados