Quanax el restaurante de Irving Cano en San Miguel de Allende

El chef Irving Cano, uno de los talentos jóvenes con más potencial actualmente en México, realiza una cocina creativa que se inspira en los productos de mar y tierra, con sabores potentes y arriesgadas combinaciones.

mayo 31, 2024

Quanax el restaurante de Irving Cano en San Miguel de Allende

Foto: Chef Irving Cano | Cortesía

El chef Irving Cano, tras su paso por las cocinas de los hoteles 1810 abre su propio proyecto en San Miguel de Allende bajo el nombre de Quanax (donde antes estuviera  Marsala, cocina con acentos, en la calle del Dr. Ignacio Hernández Macías 48).

También puedes leer: Billy Maldonado presenta sus recetas de verano en Fónico

En su oferta encontramos una vez más propuestas sabrosas y una inteligente mezcla de ingredientes mexicanos: taco de hoja de shiso, chamoy de Jamaica, menta y mango; taco de huitlacoche con cremoso de queso de Tlaxco y zapote negro; enmoladas de pollo con chichilo negro, frambuesas y plátano frito; la pechuga de pato en pipián verde coon nopal y puré de habas frescas con jamón; o el pastel de quesillo, gel de guayaba y mezcal, esponja de mole, crujiente de chocolate y hormigas chicatanas garrapiñadas son algunas de sus genialidades.  

Quanax el restaurante de Irving Cano en San Miguel de Allende
Enmoladas de pollo con chichilo negro, frambuesas y plátano frito | Foto: Cortesía

Irving es originario de Ciudad de México, pero su corazón siempre estuvo en Tlaxcala, donde tuvo un proyecto propio llamado Tlacuani. Durante siete años, fue chef de los hoteles Hard Rock en México; además, trabajó en Caribe, en el restaurante Evass y en Tulum, en Japanese-Fusion. Ha compartido cocina con Roberto Ruiz, Carlos Gaytán, Andoni Luiz Anduriz y Kisco García, fuentes de inspiración muy distintas que le han aportado su toque único y personal.

También puedes leer: María Cacao: Redefiniendo el valor del cacao mexicano

Quanax el restaurante de Irving Cano en San Miguel de Allende
Taco de huitlacoche con cremoso de queso de Tlaxco y zapote negro | Foto: Cortesía

La cocina de Irving Cano se basa en las experiencias descubiertas en cada lugar de México, que lo llevan a investigar y reinterpretar sus sabores y aromas, por medio de técnicas vanguardistas/prehispánicas, con gran respeto al producto. Su innovadora propuesta lo ha llevado a estar presente en diversos festivales y eventos gastronómicos como: Nayarit Gastronómica, El Cocinero del Año o Millesimé GNP Weekend. También fue Best New Chef 2022.

Quanax el restaurante de Irving Cano en San Miguel de Allende
Pastel de quesillo, gel de guayaba y mezcal, esponja de mole, crujiente de chocolate y hormigas chicatanas garrapiñadas | Foto: Cortesía

@quanaxrestaurante

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados