El chef Alain Ducasse preparó la comida para la misión espacial de SpaceX

El chef francés diseñó un menú sin pan, apto a la falta de gravedad.

abril 23, 2021

El chef Alain Ducasse preparó la comida para la misión espacial de SpaceX

Foto: Flickr / NASA Johnson

Este viernes 23 de abril despegó la nave espacial SpaceX Dragon Crew-2 que transporta a cuatro astronautas de tres países diferentes, quienes en su misión por el espacio disfrutarán de platillos hechos por el galardonado chef francés Alain Ducasse.

Este lanzamiento espacial marcó el tercer vuelo tripulado de la compañía de Elon Musk, el empresario señaló que uno de sus objetivos se centra en que los astronautas que viajen en sus cohetes se alimenten de la mejor manera, por ello contrató a uno de los mejores chefs del mundo, el francés Alain Ducasse, quien tiene restaurantes con estrellas Michelin.

También te puede interesar: La historia de los cacahuates de la suerte de la NASA

Los astronautas a bordo de SapaceX Crew Dragon son Akihiko Hoshide (Japón), Shane Kimbrough (EEUU), Megan McYrthur (EEUU) y Thomas Pesquet (Francia); ellos disfrutarán un menú de enlatados que incluye dulce de chocolate, tomates confitados con cereales crujientes, clafoutis de zanahoria, salmón, pimiento ahumado y quinoa roja con remolacha y avellana, entre otros.  

Chef-Alain-Ducasse
Foto: Wikimedia Commons

También te puede interesar: ¿Por qué la NASA cultiva rábanos en el espacio?

Esta misión de SpaceX tiene como destino la Estación Espacial Internacional y tendrá una duración de seis meses, por lo que los alimentos tuvieron que ser adaptados, fueron preparados en la fábrica de conservas Henaff en Pouldreuzic, Francia, por el equipo del chef Alain Ducasse.

Debido a la ausencia de gravedad en el espacio, se aseguraron de que el menú cumpliera con drásticas medidas de higiene y que además incluyera alimentos que no causaran problemas en el ambiente de la estación, por ejemplo, evitaron a toda costa el uso de pan, ya que de acuerdo con la Agencia Espacial Europea, las migajas que se desprenden pueden flotar y obstruir el equipo.

Después de ser preparadas por Alain Ducasse y su equipo, las comidas fueron envasadas bajo estrictas condiciones de seguridad por Henaff, especializada en “Advance Systems Space Food” (comida espacial de sistemas avanzados) y quedaron listas para viajar al espacio y brindar la mejor experiencia culinaria a toda la tripulación del SpaceX.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Artículos relacionados