Conoce el tequila ideal para festejar medio siglo

¿Estás buscando un tequila para festejar medio siglo de aventuras? Te presentamos una excelente opción.

junio 18, 2024

Conoce el tequila ideal para festejar medio siglo

Foto: Cortesía

Para los conocedores y fanáticos del tequila, encontrar un añejo con sabor único y aroma particular, es como encontrar un gran tesoro. Aquí les presentamos el tequila ideal para festejar medio siglo o para brindar por un momento especial.

Foto: Cortesía

Se trata de Maestro Dobel 50 Extra Añejo -1974-. Un tequila que reconoce la importancia del tiempo por su sabor y aroma, con un terminado único en barricas previamente utilizadas para vinos Marsala y Moscatel.

También puedes leer: Conoce la historia de la Paloma y mira cómo preparar este cóctel

Cada año a partir del 2017, Maestro Dobel 50 presenta una nueva edición limitada y coleccionable que honra acontecimientos inspiradores ocurridos cincuenta años atrás. Es así como este tequila, edición limitada a 10,000 piezas, es perfecto para brindar por los que cumplen 50 años; por medio siglo lleno de sabiduría, compañía, salud y tequila.

Foto: Cortesía

Características que distinguen a Maestro Dobel 50 edición -1974-

Maestro Dobel 50 edición -1974- presenta un tequila extra añejo diferente, producto de creatividad, innovación, conocimiento e intuición, pero sobre todo de maestría en el arte de hacer tequila. Un tequila resultado del respeto por la tierra y los agaves, del conocimiento que implica crear un tequila de gran calidad, reflejo de la constante búsqueda de nuevas expresiones para esta gran bebida.

Foto: Cortesía

Se utilizan sólo agaves que son sumamente cuidados para que pueda alcanzar una madurez plena, cada uno es cosechado a mano para obtener así la mayor calidad de azúcares y notas a agave que permitirán al Maestro Tequilero dotar a cada tequila de gran cuerpo. Esta excepcional edición, 1974, integra los mejores extra añejos de la casa, madurado en barricas previamente utilizadas para vinos Marsala y Moscatel.

También puedes leer: Bebidas que te hidratan mejor que el agua

En nariz: este tequila edición especial se rodea de aromas a caramelo de anís, cáscara de limón cristalizado, mandarina dulce, así como nueces tostadas y garapiñadas como complemento a los aromas a tabaco, pimienta gorda, cuero y Palo de Brasil que le dan frescura y complejidad, redondez en boca y elegancia en el retrogusto.

Foto: Cortesía

En boca: las notas se elevan hacia nuevos horizontes, manteniendo la expresión de agave cocido, en un primer plano, y profundizándose hacia el marrón glaseé, el chocolate con leche y un sutil recuerdo a clavo y gardenias.

Foto: Cortesía

A la vista: destaca su intensa tonalidad ámbar con matices cobrizos y de oro viejo, que muestran su largo proceso de maduración en la exclusiva selección de barricas. Su nariz es una travesía alrededor de los dulces mexicanos: cocada, higos, naranja cristalizada y ate de membrillo que se complementan con especias como la canela, nuez moscada y vainilla en bara. Maestro Dobel 50 edición -1974- es un tequila robusto y denso en copa, con gran adherencia y untuosidad que muestra el excepcional añejamiento de esta edición limitada y coleccionable.

@maestrodobelmexico

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest

Artículos relacionados