El icónico restaurante tailandés Saffron llega a Puebla

El restaurante Saffron llega a la capital poblana para conquistar los paladares mexicanos.
saffron-sabor-tailandes-puebla

Saffron es el restaurante insignia de los hoteles Banyan Tree y, por primera vez, aterriza en la capital poblana para enamorar los paladares mexicanos con auténtica gastronomía tailandesa. Ubicado en lo que antes era Azul Talavera, un hotel de 78 habitaciones de lujo con una decoración a cargo de artesanos locales.

También puedes leer: “La ruta del sabor” celebra 20 años de viajar por México con Miguel Conde

saffron-restaurante
Foto: Cortesía

Lo primero que impacta al visitar el restaurante es la maravillosa vista, pues está instalado en la terraza del hotel, así que puedes deleitarte con un panorama que abarca la catedral, las iglesias y atardeceres espectaculares. Al llegar serás recibido con un lavado de manos tradicional y te obsequiarán una flor para lucir en el cabello o la solapa, como muestra de la hospitalidad tailandesa.

restaurante-saffron-tailandes-llega-a-puebla
Foto: Cortesía

Este restaurante se enfoca en mostrar una gama de sabores que van desde lo dulce hasta lo especiado y picante. Con una historia que se remonta a 1995, cuando se inauguró el primer restaurante Saffron en Banyan Tree Phuket, se trata de un concepto que siempre se ha cuidado con esmero. Su carta, creada por la chef Renu Homsombath, es celosamente ejecutada casi siempre por chefs tailandeses; sin embargo, en Puebla será llevada a cabo por el chef ejecutivo del hotel, Victor Tufiño, quien se ha formado en las cocinas de otras propiedades del grupo.

También puedes leer: Bitácora del paladar: Flor de Lis recibe a Koli en Guatemala

saffron-puebla-restaurante
Foto: Cortesía

En el menú encontrarás recetas tradicionales como curry verde, pad thai, brochetas satay, tom yum goong –sopa picante de té limón con camarones– y postres como el icónico sticky rice con mango. Los sabores son especiados y reconfortantes, perfectos para compartir con amigos o familia. He aquí un consejo: guarda espacio para la estrella de la casa: los camarones sarong, generosos crustáceos envueltos en fideo crujiente con salsa picante de mango, su textura es crocante, son golosos y con sabores equilibrados. Déjate consentir por los ingredientes aromáticos clásicos de la gastronomía tailandesa como el jengibre, la lima, el kaffir y otras hierbas y sabores que sorprenden por su explosión de sabor.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest