Sabores de Yucatán: el festival que reunió a los mejores chefs de Latinoamérica

En el festival Sabores de Yucatán se dieron cita los 50 mejores cocineros de Latinoamérica, además de otros exponentes gastronómicos.
sabores de yucatán

Sabores de Yucatán es un festival que se llevó a cabo en Mérida, en el marco de la décima edición de la premiación de la prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants. Y este evento, que tuvo lugar del 11 al 15 de diciembre, logró reunir a los 50 mejores cocineros de toda Latinoamérica además de a cocineras tradicionales, productores locales, agricultores y pescadores: los promotores de la diversidad culinaria de Yucatán.

También puedes leer: Cigno, el nuevo hotel boutique en Mérida

Luego de dos años de pandemia, el 2022 terminará como un año récord para Yucatán en materia de turismo. Y esto gracias a uno de los principales atractivos de la entidad: su gastronomía.

Foto: Cortesía

Sabores de Yucatán fue un festival que buscó representar, promover y fortalecer la cocina de Yucatán, y lo hicieron a través de cenas a seis manos, venta de productos endémicos, paneles de discusión,  talleres sobre mixología y licores yucatecos, mieles, recados y desentierro de cochinita pibil, además de un nutrido programa académico en el que participaron cocineros y exponentes gastronómicos como Celia Florián, Álvaro Clavijo, Rubens Salfer, Jorge Ildefonso, Antonio Bachur, Dabiz Muñoz y Jordi Roca.

También puedes leer: Restaurantes mexicanos galardonados por la Latin America’s 50 Best

Además, en Sabores de Yucatán se dieron a conocer varias experiencias culinarias del estado, como los recorridos a través de cantinas, corredores gastronómicos, el BierGarden, un paseo en turibús por algunas de las microcervecerías más representativas del estado, además de varias actividades gratuitas.

Foto: Cortesía

“Estamos muy contentos porque sin duda aquí en Yucatán sabemos que nuestro repertorio gastronómico es reconocido a nivel nacional e internacional, así como no hay mejor embajador turístico que nuestra comida, costumbres y tradiciones” dijo Mauricio Vila Dosal, Gobernador del estado, durante la inauguración de Sabores de Yucatán.

También puedes leer: Estos son los bares mexicanos reconocidos por el 50 Best Bars

Definitivamente, este estado del sur se está convirtiendo en uno de los destinos favoritos por su historia, sus propuestas culturales y, no menos importante, su cultura alimentaria.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest