Cigno, el nuevo hotel boutique en Mérida

Para tus próximas vacaciones a la blanca Mérida no te pierdas Cigno, la mejor opción de descanso y gastronomía.
cigno

Uno de los mejores destinos por su propuesta culinaria, sus galerías de arte, su patrimonio cultural y su increíble historia es Mérida, y a esta ciudad ya llegó Cigno, el hotel ideal para tener la mejor experiencia de descanso.

También puedes leer: Por qué hospedarte en Hotel Sin Nombre en tu próxima visita a Oaxaca

Cigno rinde homenaje al pasado y el presente de Mérida, y la ubicación del hotel ayuda a recordar la historia, pues se encuentra en el popular barrio La Ermita, en el Centro Histórico de la capital yucateca.

Foto: Cortesía Hotel Cigno

El hotel está ubicado en una casona yucateca del siglo XIX; la restauración estuvo a cargo del arquitecto Roger González, que enfatiza la fachada de estilo neoclásico-ecléctico. En Cigno podrás disfrutar de los techos altos que hacen de esta experiencia una más refrescante, y de los increíbles pisos de mosaico con pasta, ideales para tomar algunas fotos para tu Instagram.

También puedes leer: Mérida será sede de los Latin America’s 50 Best Restaurants

El proceso de rehabilitación se preocupó por dar valor a la arquitectura maya, usando para el trabajo la técnica ancestral del chuklum, que usaban nuestros antepasados para trabajar el estuco que se usaba en las pirámides.

Foto: Cortesía Hotel Cigno

Cigno ofrece opciones descanso como su biblioteca, su patio principal o la alberca rodeada de vegetación, además de clases de yoga, mixología o cocina yucateca. Y si lo que quieres es conocer la historia de los antiguos mayas, en el hotel te ayudarán a planear tu recorrido a Chichen Itzá o a Uxmal.

También puedes leer: Rodrigo Estrada conquista Mérida con HASAL

Además, este lugar es ideal para una experiencia de descanso, pues solo tiene 10 habitaciones y suites con muros blancos, paleta cromática color terracota y techos con vigas de madera. El mobiliario y los elementos decorativos fueron creados especialmente para Cigno por los ebanistas y artesanos de las comunidades locales.

Foto: Cortesía Hotel Cigno

La oferta gastronómica, en uno de los destinos más ricos del país, no se queda atrás: prueba el restaurante Cocina, a cargo del chef Ángel Peláez, que presume las recetas locales. Para mixología o unas copas de vino no te pierdas del bar del lobby o Aljibe, la terraza. Para más información sobre Cigno da clic aquí.

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest