Elaborado en el ingenio azucarero La Gloria, en el estado de Veracruz, este ron nace gracias a la experiencia de una familia con herencia cubana y más de 50 años de tradición azucarera.

Historia

Todo comenzó en el año de 1949, cuando Don José Seoane Lavín trajo a México directamente de la provincia cubana de Camagüey la caña “Jaronu”, la cual, al mezclarse con variedades de cañas mexicanas, dio vida a “Caña Diamante®” mezcla con la que cuidadosamente elaboran cada una de las botellas de Ron La Gloria.

La “Caña Diamante®”, que se distingue por poseer mieles más abundantes y mayor riqueza en sus azúcares, es plantada de manera selectiva en 80 hectáreas de los cañaverales de “El Tamarindo”; espacio situado a las orillas del Río La Antigua, en donde las tierras negras son ideales para su cultivo mediante un sistema de riego por goteo.

Veracruz es por excelencia el estado cañero más importante de México, es un lugar lleno de tradiciones, música, sabores a caña, azúcar, vainilla y café.

Ron La Gloria lleva su nombre por el lugar en donde nació, el Ingenio “La Gloria”, el cual se localiza en el municipio de Ursulo Galván, en la parte sur de la costa 35 km al Noreste del Puerto de Veracruz.

Para conocer más acerca de la marca visita:
Facebook: Ron La Gloria
Instagram: @ronlagloria
ronlagloria.com.mx