El nuevo restaurante de Massimo Bottura no podría ser más Gucci

El 2 de diciembre del año pasado, el single “Gucci Gang” de Lil Pump alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 y Massimo Bottura podría haber estado escuchando. ¿Como sabemos? Bueno, aparte de la ubicuidad del simple pero eficaz gancho de la melodía, el mundialmente reconocido chef detrás de la estrella tres estrellas […]

enero 15, 2018

El nuevo restaurante de Massimo Bottura no podría ser más Gucci

Foto: GIUSEPPE CACACE/AFP/Getty Images

El 2 de diciembre del año pasado, el single “Gucci Gang” de Lil Pump alcanzó el número 3 en el Billboard Hot 100 y Massimo Bottura podría haber estado escuchando. ¿Como sabemos? Bueno, aparte de la ubicuidad del simple pero eficaz gancho de la melodía, el mundialmente reconocido chef detrás de la estrella tres estrellas Michelin de Osteria Francescana tiene una nueva aventura que, para explicarlo completamente, implica decir la palabra “Gucci” casi tantas veces como la canción. Primero, el restaurante en sí: Gucci Ostería es parte del nuevo Gucci Garden ubicado en el Palazzo della Mercanzia de Florencia en el siglo XIV. La nueva apertura de Bottura en Gucci cuenta con 50 asientos y actúa como un restaurante del museo durante todo el día para el Garden, que en realidad es un museo interactivo de Gucci con galerías de ropa, instalaciones de video y arte de la marca, aunque no debe confundirse con la versión anterior del edificio, el Museo Gucci. El Gucci Garden que tendrá, como es de esperar, exhibiciones temáticas de Gucci, cuenta también con un área de exhibición, una “boutique tipo bazar” y una sala de cine, según Reuters. Tras su apertura, el pasado 10 de enero, los visitantes de Gucci Garden podrán dirigirse a Gucci Osteria por un menú inspirado en los viajes del chef que incluye tortellini Parmigiano Reggiano, tostadas de inspiración peruana, pork buns y risotto de hongos, cada uno al sorprendente precio sub-Gucci de 20 a 30 euros por plato. La incorporación de uno de los chefs más aclamados del mundo al equipo de Gucci es lo último en una tendencia creciente de las marcas de moda de lujo para incursionar en el mundo de los alimentos. Tan solo el año pasado, la tienda principal de Tiffany & Co. comenzó a ofrecer desayunos reales en Tiffany’s, mientras que el propietario de Louis Vuitton, LMVH, anunció que abriría una segunda tienda de abarrotes gourmet cerca del mismo tiempo.
Y si lo piensas en realidad, el combo entre la moda y el fine dining en realidad no es tan difícil. Después de todo, como Bottura anunció a los reporteros, “Tanto la alta costura y como la alta cocina son una receta hecha en el cielo.”

Artículos relacionados