Refréscate con este coctel Bacardí 10

Fácil, rápido y fresco en un instante.
coctel-Bacardí-10

Para esos días en los que regresas de trabajar o un fin de semana tranquilo en el que solo quieres relajarte con un buen coctel, tenemos la receta perfecta: Bacardí 10.

También te puede interesar: 9 consejos para hacer el Negroni perfecto, según una bartender

Aquí tenemos un coctel un poco más clásico, perfecto para aquellos a los que les gusta tomar tragos sin complicarse de más. Bacardí 10 años es un ron que se añeja ininterrumpidamente bajo el sol del Caribe, exactamente en Puerto Rico, durante 10 años, por lo que para disfrutarlo bastará esta mezcla con agua mineral y una nota cítrica, perfecto para la tarde-noche.

También te puede interesar: ¿Cómo hacer tepache casero paso a paso?

No todas las recetas de cocteles tienen que ser demasiado elaboradas, el Bacardí 10 nos demuestra que en esta ocasión la frase menos es más sí que se aplica y para esos días calurosos en los que solamente buscas una opción sencilla que te ayude a pasar un buen rato sin complicaciones, es el elegido.

Tocando este punto del aprendizaje, estando en casa tenemos la oportunidad perfecta para experimentar y crear nuestros propios tragos, como menciona el experto Miguel Ángel Martínez Marina, no se necesita tener todo un instrumental o ser experto, ya sea que sigas a tus mixólogos favoritos en redes o tengas algunas recetas que quieras probar, puedes usar lo que tienes a la mano en casa, “incluso un frasco de mermelada vacío, mientras tenga tapa, puede servirte como shaker”. Así que no lo pienses más y prepara este coctel en casa.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

Sigue el paso a paso y prepara tu Bacardí 10

Receta: Miguel Ángel Martínez Marina

  • Tiempo de preparación
  • Tiempo total de preparación 5 min
  • Porciones
    • 1

    Ingredientes

  • 1 1/2 oz de Bacardí 10 años
  • Top de agua mineral
  • Twist de naranja (cáscara)

    Pasos

  1. Necesitas un vaso Highball, llénalo completamente de hielo, enseguida sirve la onza y media de Bacardí 10, si no tienes jigger puedes usar un caballito para medirlo.
  2. Añade el agua mineral, enseguida lo único que debes hacer es introducir una cuchara y mover suavemente para no destruir las burbujas del agua mineral.
  3. Exprime un trozo de piel de naranja en la parte de arriba para que los aceites esenciales aromaticen todo el vaso; termina decorando con otro trozo de naranja.