Me reconcilié con el huevo y esta es mi nueva forma de comerlo

Un chorrito de leche de coco les dará una textura cremosa

abril 28, 2020

Me reconcilié con el huevo y esta es mi nueva forma de comerlo

Foto: Flickr/Steven Depolo

Durante más de una década los huevos y yo no tuvimos relación. Unos dos años atrás comencé a darles otra oportunidad, sobre todo por su versatilidad, sencillez y por ser una opción bastante saludable. Comencé con huevos duros, porque no tenía que olerlos mientras se cocinaban, pero con pasitos de bebé fui haciendo preparaciones más osadas —no en técnica, pero respecto a mi aversión—. Así fui conquistando pequeñas preparaciones hasta llegar a mi Everest: los huevos revueltos.

También te puede interesar: Tips para dominar la técnica de pochar huevos

Un día leí un artículo sobre distintas preparaciones y me di cuenta del abanico de posibilidades al cocinarlos. Un factor en común es el uso de algo que le dé cremosidad a la preparación, el otro es la mantequilla. Para mí, la tercera parte y algo que quizás raya en la obsesión es que no me gusta cocinar los huevos con verduras. Preparo cada uno por su lado y al final los junto en el plato, quizás en una rebanada de pan de masa madre untada con aguacate.

Ahora, son uno de mis platillos estrella, los hago cuando quiero consentirme y comer algo rico sin tener que pasar horas cocinando y posteriormente lavando trastes. Mi ingrediente sorpresa es la leche de coco, que los vuelve super cremosos y con unas notas mantequillosas que te encantarán.

Artículos relacionados