Receta de galletas para perros 100% caseras

El mejor premio para consentir a tu mascota.
galletas-para-perros

Consentir a tu mejor amigo peludo puede ser más fácil y económico de lo que imaginas con esta receta de galletas para perros.

Una de las dudas más frecuentes para aquellos que tenemos mascotas es la alimentación. De pronto estamos frente a esa peluda criatura que llena tus días de alegría y queremos darle lo mejor; es normal creer que solo los productos que están a la venta en las tiendas son la única opción, pero te sorprenderá saber que puedes hacer versiones caseras de la mayoría de los productos.

También te puede interesar: Ben & Jerry’s ya tiene helado para perros

Al hablar de la comida correcta para tu perro, debes fijarte en la calidad, la ventaja de preparar unas galletas para perros caseras es que tienes la posibilidad de incluir ingredientes naturales y nutritivos, al mismo tiempo que evitas conservadores o añadidos que suelen tener los premios comerciales.

También te puede interesar: ¿Dónde comprar helado para perros?

Al igual que los humanos, los animales pueden presentar reacciones alérgicas frente a algunas sustancias, por lo que te recomendamos consultar a un veterinario antes de darle tus creaciones caninas. Otra cosa que debes tomar en cuenta con estas galletas para perros es la cantidad, te sugerimos no exceder de una porción al día y usarlas como premio, no las uses para sustituir su alimento diario.

Síguenos en Google News para mantenerte informado

  • Tiempo de preparación
  • Porciones
    • 40

    Ingredientes

  • 2 tazas de harina integral
  • ½ taza de copos de avena
  • ¼ taza de mantequilla
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • Ralladura de 1 limón

    Pasos

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón con ayuda de una cuchara, amasa hasta que la preparación quede homogénea. Si no quieres preparar todas las galletas para perros al mismo tiempo, divide la masa en dos partes iguales y reserva la mitad en una bolsa en el congelador para usarla después. Precalienta el horno a 180º C. Extiende la masa en una superficie enharinada hasta obtener un grosor de medio centímetro y corta porciones con moldes para galletas con diferentes figuras, después llévalas a una charola para hornear cubierta con papel encerado, si no tienes moldes puedes usar el borde de un vaso para cortar las porciones. Hornea por 30 minutos o hasta que la superficie este dorada, deja enfriar y listo.