Pujol es el restaurante más sustentable de los Latin America’s 50 Best Restaurants

El restaurante de Enrique Olvera no sólo marca tendencia en sabores, sino en el cuidado y mejora de procesos para cuidar al mundo.
pujol, restaurante sustentable, 50 best restaurants

En el marco de la revelación de la nueva lista de Latin America’s 50 Best Restaurants, con la que se da a conocer los restaurantes más relevantes de la industria gastronómica cada año, Pujol, del chef Enrique Olvera, fue reconocido con el premio “Restaurante Más Sostenible de Latinoamérica”.

Con una trayectoria de dos décadas, Pujol ha experimentado una revolución silenciosa a partir de los últimos años. Esfuerzos como el rediseño del menú para defender una nueva gama de principios ecológicos, el apoyo a métodos de producción menos invasivos y la creación de una nueva cocina educativa para ayudar a involucrar al personal y a los clientes sobre el abastecimiento y el desperdicio de alimentos, han contribuido a que Pujol gane el premio que Ron Flor de Caña y The World’s 50 Best Restaurants otorgan al restaurante más sostenible de 2020.

Síguenos en Google News para que no te pierdas las novedades

Este reconocimiento se da gracias a las prácticas amables con el ambiente que tiene Pujol, donde se implementan medidas como la reducción de desperdicios, el aprovechamiento de insumos locales, las buenas relaciones con los colaboradores y el apoyo a la comunidad.

Asimismo, recientemente Pujol consiguió la certificación de Empresa B, informó el restaurante por medio de un comunicado. Este certificado implica una exhaustiva medición del impacto y los procesos de la empresa para verificar que su operación tenga un impacto positiva en la sociedad y medio ambiente.

También puedes leer: 9 restaurantes mexicanos entran a la lista de The World’s 50 Best Restaurants Latam

Actualmente existen 48 empresas con este reconocimiento en México, Pujol es el segundo restaurante en el país que obtiene esta certificación para sumarse a las más de 3600 Empresas B en el mundo.

“Siempre nos ha guiado la búsqueda de excelencia, el amor por los detalles se refleja en la experiencia que los comensales viven en el restaurante. El compromiso con nuestra comunidad es más firme que nunca y seguiremos trabajando continuamente por ser también el mejor restaurante para el mundo”.

Enrique Olvera

También puedes leer: La relevancia de Pujol a 20 años de su apertura

Como parte del proceso para obtener una mejora continúa, Pujol se ha fijado metas anuales en diferentes ámbitos, por ejemplo, reducción de desperdicio y de emisiones de CO2, mejora de las condiciones de trabajo, eficiencia en el consumo de agua y electricidad, democratización de la gobernanza del restaurante.

Según Javier Herrero, el director ejecutivo de Sistema B México, las empresas con este certificado miden y mejoran su impacto para construir una economía más justa, equitativa y regenerativa.