Cocina de la mano de algunos de chefs y cocineras tradicionales de todo el país en nuestra serie ‘Cooking Sessions México: la cocina nos conecta de norte a sur’. Las transmisiones serán a través del nuestro Instagram (@foodandwineespanol) los fines de semana a las 12 pm.
Para la sesión de este domingo el chef Daniel Nates, uno de nuestros Best New Chefs, nos compartió su receta de mole con alitas.
- 500 gr alitas de pollo
- 1 1/2 tazas de aceite de olivo
- 1 cabeza de ajo
- 8 ramitas de tomillo
- 4 hojas de Laurel
- 1 cucharada de sal
- 5 piezas de chile de árbol
- 100 gramos de mole poblano en pasta
- 1 ½ tazas de caldo de pollo o agua
- 1 cucharada de ajonjolí blanco
Ingredientes
- En un refractario coloca las alitas cortadas por la mitad, añade el ajo, chiles y hierbas. Cubre con el aceite y hornear a 90°C durante 1 hora.
- Cuando estén cocidas retira el hueso, deja enfriar un poco y trata de no romperlas mucho y reserva al menos 30 minutos en el refrigerador.
- Rebosa en la fécula de maíz y fríe a 180°C en el mismo aceite donde se confitaron previamente, cuela antes para remover impurezas. Cuando estén crujientes y doradas retira y pon en papel absorbente para remover el exceso de grasa.
- Calienta la pasta de mole poblano en una olla con un poco de caldo o agua hasta que tenga la consistencia deseada, ni muy espeso ni muy líquido. Sumerge las alitas fritas en el mole por unos segundos, escurre el exceso de mole y espolvorea con ajonjolí. Sirve con lo que gustes (arroz rojo, calabacitas tatemadas y por supuesto, tortillas).