Pisco, un pedacito de Perú en la Anzures

En el restaurante Pisco, la chef Alessandra Gonzáles sirve las recetas tradicionales de la cocina peruana.
pisco

En definitiva, la cocina que todos queremos probar este 2023 es la latinoamericana, y un increíble lugar para hacerlo es Pisco, el rinconcito de la Anzures que te llevará directo a Perú sin que tengas que salir de la CDMX.

También puedes leer: Palapa Cantina Caribeña

Después de haber probado los platillos de Pisco, notamos que hay tres ejes que hacen que este lugar sea un refugio de Perú en la ciudad. Para empezar, el respeto por las recetas tradicionales, mismas que incorporan sabores de China, Japón y África, que fueron las influencias culturales -y, por supuesto, alimentarias- que los peruanos recibieron de sus conquistadores. Después, la participación de la joven y vibrante chef Alessandra González, peruana de nacimiento y que, luego de haber estudiado en su natal Perú con Gastón Acurio y de haber trabajado en Qatar, Dubai, Tailandia y Brasil, llegó a los fogones de Pisco para dar a conocer los sabores de su tierra. Y el tercer factor, no menos importante, es que en este restaurante todo está hecho con mucho talento y, ¿por qué no decirlo?, con mucho corazón.

Alessandra González. Foto: Cortesía

Como bonus, es importante mencionar que Pisco es el único restaurante en México que cuenta con la certificación de “Auténtica cocina peruana”, emitida por la Universidad de San Ignacio de Loyola y avalado por Promperú.

También puedes leer: Mis restaurantes favoritos en Guatemala

En Pisco podrás probar las auténticas delicias marinas y andinas como el cebiche de pescado con leche de tigre, cebolla morada, camote y granos de elote. Otro imperdible son las causas, ruedas de puré de papa rellenas de camarón o pollo con aguacate, aceitunas y huevo y acompañadas de salsa huancaína y salsa criolla. De plato fuerte, no te pierdas el lomo saltado y, de postre, un suspiro limeño, una mezcla de leche condensada y evaporada con yemas y merengue a oporto que, sin lugar a dudas, sí te arrancará un suspiro.

Suspiro limeño. Foto: Cortesía

Pisco es el lugar perfecto para probar la cocina de otras latitudes en un ambiente sin pretensiones pero lleno de la calidez y la atención latinoamericanas que ya conoces. No te pierdas de los sabores peruanos de la increíble Alessandra González, que cocina con técnica y nostalgia, y eso se deja sentir en cada mordida.

Dirección: Eje 3 Pte 232, Anzures

Instagram: @restpiscomx

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest