La capital francesa sigue siendo un referente indiscutible cuando se trata de panadería y pastelería. Te revelamos cuáles son nuestros locales favoritos para comprar desde la clásica baguette hasta las madalenas.

Le Grenier à pain

Panaderia Paris
Liliana López

Esta panadería en la zona de Montmartre se ha ganado el premio a la mejor baguette de París en 2010 y en 2015. Este concurso que se hace todos los años en una gran cata a ciegas, logra que el ganador, además del reconocimiento, le distribuya durante ese periodo, el pan al palacio del Eliseo donde vive el presidente. La baguette la probamos aún caliente y realmente vale la pena por su buena miga, sabor y crujiente exterior.

Dirección: 38 Rue des Abbesses, 75018

Du Pain et des Idées

Panaderias en Paris
Liliana López

Su caracol de pistacho con chocolate es tan rico y fotogénico que se ha vuelto uno de los protagonistas de Instagram. Esta pequeña panadería del arrondissement 10 solo usa ingredientes de alta calidad como las harinas y los huevos orgánicos, frutas de estación para la bollería y todo se hace de manera artesanal. Sus panes llegan a otro nivel, no debe perderse el de marca registrada que se llama Le pain des amis, como tampoco el chausson de manzana. Los panes, más que la bollería, se llevan el protagonismo de este entrañable lugar.

Dirección: 34 Rue Yves Toudic, 75010

Blé sucré

Ble Sucre panaderia en Paris
Liliana López

Estos pastelitos que hasta son parte importante de la literatura francesa gracias a Proust tienen un gran nivel a punto de ser considerados los mejores de París. Esta panadería está dirigida por Fabrice Le Bourdat, quien fuera el pastelero de Le Bristol, un restaurante con tres estrellas Michelin. No dejes de probar tampoco los kouign-amann.

Dirección: 7 rue Antoine Vollon, 75012

L’éclair du génie

L'eclair de genie en Paris, panaderias
Liliana López

Aunque ya es una cadena con varias sedes en París e incluso en Japón, el saber hacer del pastelero Christophe Adam se refleja en revisitar los clásicos en versiones inéditas. Por esa razón, entrar a esta tienda supone un gran problema porque querrás probar todas las combinaciones posibles hechas realidad en un éclair, uno de los productos insignias de la pastelería francesa. Limón con coco, frambuesa crujiente, caramelo salado y los sabores nuevos que saca cada semana son algunas de las opciones. Sus éclairs son equilibrados y no hostigan.

Dirección: 32 rue Notre Dame des Victoires, 75002

Christophe Michalak

Christophe Michalal postres en paris
Liliana López

Una pastelería diferente, donde la creatividad se expresa de manera evidente en las dulces creaciones de Christophe Michalak. Los postres clásicos encuentran nuevas formas y son puestos en tarros para observar todas las capas y para hacerlos en porciones individuales. Toda su pastelería, además de sorprender en texturas y sabores, es divertida por sus colores e imaginación.

Dirección: 60, rue du Fg-Poissonnière, 75010