Papa John’s creó una pequeña pizza para las abejas

La "Beezza" está cubierta de flores y polen, es solo para clientes insectos.
pizza, abejas, Papa John´s

La comida rápida ha llegado a las abejas. En mayo pasado, McDonald’s en Suecia demostró su apoyo a los pequeños polinizadores al crear el “McHive”, una colmena catalogada como “el McDonald’s más pequeño del mundo“. Ahora, Papa John’s ha lanzado “Beezza” considerada la primera pizza del mundo diseñada exclusivamente para las abejas.

También te puede interesar: ¿Ya conoces a las hormigas mieleras?

Para ayudar a promocionar su nueva pizza “The Bee Sting” (hecha para crear conciencia sobre la disminución de la población de abejas), Papa John’s creó un pay. ‘Beezza’ tiene menos de una pulgada de diámetro y está hecha con masa de Papa John’s con flores silvestres que incluyen: geranios de rosas y rociadas con una mezcla de ingredientes locales como polen, romero y tomillo. Según los expertos, todos estos son favoritos entre las abejas.

También te puede interesar: Un investigador de la UNAM asegura que las abejas mexicanas peligran

Thom Whitchurch de Tiny Cookery School apoyó en la investigación sobre qué ingredientes deberían ir en la pizza y junto con el conocimiento y la experiencia del equipo de Bumblebee Conservation Trust, lograron la receta adecuada.

Lamentablemente, estas pequeñas pizzas no están disponibles para comprar, pero Papa John’s está distribuyendo paquetes de semillas de flores silvestres a través de las redes sociales para que los amantes de la pizza puedan cultivar el tipo de plantas que las abejas aman. Además, los clientes de Estados Unidos tendrán la opción de donar el cambio de sus pedidos al fideicomiso hasta el 1 de septiembre.

pizza para abejas
PAPA JOHN’S

“Estamos encantados de que Papa John’s esté apoyando nuestro trabajo para proteger y alimentar a las abejas”, dijo Darryl Cox, funcionario principal de política y ciencia del Bumblebee Conservation Trust. “Puede parecer difícil de creer, pero sin los abejorros, no habría pizza. Las plantas de tomate mantienen su polen en estructuras extremadamente apretadas y, literalmente, necesitan un abejorro para expulsar el polen y fertilizar las flores. “Este servicio gratuito nos permite producir suficientes tomates para satisfacer la demanda mundial de pizza y otros productos a base de tomate”.