Podemos decir con certeza que el whisky es uno de los destilados cuyos bebedores son realmente fanáticos. Los amantes del whisky se informan, leen y siempre están dispuestos a aprender más sobre este. Una muestra de esto es el éxito que ha tenido La Biblia del Whiskey, escrita por uno de los pioneros en investigación del whisky y ha escrito la publicación cada año desde el 2003.

glen grant whisky escocés
Ana Lorenzana

El escritor tiene su consentido en Escocia y por varios años consecutivos ha premiado el Glen Grant 18 años como su whisky escocés preferido. Desde su ingreso a la lista en 2014, Murray lo ha descrito como: “La mejor nueva expresión de la tierra madre en los últimos años, un sensacional regreso a los orígenes”.

Para saber más sobre Glen Grant hablamos con Robin Coupar, quien lleva más de 15 años dedicado a la marca y es su actual embajador. Coupar lo describe como un trago versátil y fácil de mezcla y afirma que “no hay reglas de como tomarlo, va bien solo, con un toque de agua, en las rocas o en deliciosos cócteles”.

whisky escoces
Ana Lorenzana

Además Coupar asegura que nos encontramos en la época de oro para consumir whiskey, gracias a que contamos con una gran cantidad de excelentes opciones internacionales y a que los avances tecnológicos nos han permitido entender mejor el destilados y encontrar mejores métodos de destilación.

Si esta información te dio sed, te dejamos las instrucciones para preparar uno de los cócteles más clásicos para disfrutar de un buen whisky es el Old Fashioned:

Ingredientes:

  • 2 onzas de Glen Grant Major’s Reserve
  • 3 gotas de bitters de Angostura
  • 1 cereza
  • 1 rebanada de naranja
  • 1 cucharada de azúcar
  • Hielo
whisky old fashioned
Ana Lorenzana

Preparación:

1. Agrega el azúcar y las gotas de bitters en un vaso estilo old fashioned y espera unos 30 segundos.

2. Incorpora el hielo, las 2 onzas de whiskey y la rodaja de naranja. Mezcla con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar.

3. Coloca una cereza para decorar.

old fashined whisky
Ana Lorenzana