Delamar es un restaurante enfocado en mariscos y bocadillos frescos a cargo del chef Antonio Barreiro. La mayoría de los productos son traídos de la Lonja del Pacífico y otra buena parte de la producción, la traen por la noche en una camioneta desde Veracruz, así que siempre puedes estar tranquilo, pues la pesca del día está prácticamente recién salida del mar. Ésta se adapta a distintas preparaciones de la carta, pero en todas conserva su frescura.

Cortesía

También te puede interesar: Este dispositivo podría ayudarte a detectar mariscos adulterados

La cocina es contemporánea inspirada en algunos aspectos de la cocina mediterránea -técnicas y aceites de olivo-, pero adaptada a los gustos del mexicano con suficientes chiles y salsas para acompañar tus mariscos. Su carta es muy amplia, en ella puedes encontrar platillos como: carnitas de pulpo, caldo de camarón, tacos de pescado estilo ensenada, pescadillas y un pescado a la talla de muy buen tamaño.

Para empezar puedes pedir un cóctel de camarón y un Bloody Mary, que es la especialidad de la casa y después opta por un pescado a la talla, este fue nuestro favorito, gracias a su perfecta cocción e implecable presentación.

El chef Barreiro es originario de La Coruña, España. Durante sus veranos, trabajaba con sus padres pescando y seleccionando mariscos para vender, de ahí nació su gran pasión por el mar y la gastronomía. Lleva más de 18 años en México reinterpretando los sabores de su tierra natal, con los actuales y locales mexicanos.

Cortesía

También te puede interesar: Consigue que el pescado se mantenga fresco por más tiempo

El restaurante, ubicado en un rincón de Parque Interlomas, es ideal para pasar los domingos en familia, tener una larga sobremesa y degustar un helado casero de plátano (de verdad, este postre es un must).

Si quieres algún antojo para llevarte a casa, el chef te explicará el paso a paso de cómo recalentarlo o mantenerlo fresco para que de esta manera no se pierda la calidad de los platillos aún cuando no están dentro del restaurante.

Dirección: Dentro de Parque Interlomas, Avenida Jesús del Monte 41, Jesús del Monte, Estado de México.