Los mexicanos y norteamericanos podrán amar su cerveza, de hecho la mayoría podrá decir que es su bebida alcohólica preferida, pero cuando se trata de saber quién bebe más en el mundo, es una competencia que al parecer ninguna de las dos partes puede ganar. De hecho, ni siquiera estamos lo suficientemente cerca.

De acuerdo con U.S. News and World Report, que analiza la información más reciente de la compañía japonesa Kirin, la República Checa resulta ser la que más consume cerveza, mostrando un aproximado de 150 litros por persona, un título que han mantenido desde hace 23 años. Para ser justos, pilsner (la cerveza lager) tuvo sus inicios en Bohemia (República Checa) en 1842, por lo que su gente tiene una conexión muy fuerte con esta bebida.

Que no te sorprenda saber que Alemania, casa del famoso Oktoberfest, y Austria se colocan en el tercer puesto, pero quien ocupa el segundo es alguien que nunca te imaginarías (y que seguramente nunca habías escuchado): Se trata uno de los 115 archipiélagos al Este de África, su nombre es Syechelles. El que haya llegado tan alto seguramente se debe a su constante turismo internacional el cual visita sus playas de arenas blancas, que te dan la oportunidad de poder snorquelear en sus arrecifes.

Namibia, Polonia, Irlanda, Belice y Rumania si consiguieron llegar hasta el top ten de la lista, lo que significa que Inglaterra, México y Estados Unidos no logran alcanzar lo que son las grandes ligas, tomando en cuenta que China también participa siendo dueña del mercado más grande de cervezas en el mundo. En el 2015, el país contó con 25 billones de litros de cerveza, según la página data from Euromonitor International.

*¿No quieres salir del país para disfrutar una cerveza con los grandes bebedores del mundo?