
El encuentro fue parte de la serie Tardes en el Huerto que reunió al equipo culinario de Acre, la Vinícola Casa Madero e invitados para rendir homenaje a la tierra, a la temporalidad y a todo lo que ocurre cuando los ingredientes correctos se encuentran en el lugar preciso. La Sierra de la Laguna fue el paisaje perfecto para una experiencia que trascendió el concepto de una cena.


El menú, diseñado por el Chef Ejecutivo David Fajardo, fue una oda a los ingredientes locales y a la cocina honesta que define a Acre. Cada platillo fue pensado desde lo que ofrece el entorno en ese momento y encontraron un maridaje ideal en la selección de vinos de Casa Madero. Daniel Milmo, el codirector de la bodega se encargó de presentar cada etiqueta personalmente.

El inicio fue contundente: pan naan al rescoldo con berenjena rostizada, seguido de una ostra Giga con mayonesa de limón y tartar de res acompañado con el V Rosado cosecha 2024. Más adelante, una combinación vibrante de betabeles rostizados y en escabeche con naranja y hierbas frescas. Los acompañó el Cabernet Sauvignon de uvas orgánicas cosecha 2020. El plato principal (bacalao negro envuelto en hoja santa y acelga, con beurre blanc de miso blanco y un jugo de jitomate heirloom ahumado con queso de cabra y cenizas) fue prueba irrefutable del nivel de detalle y armonía que se buscó en cada tiempo.

Antes de comenzar la cena Darely, encargada del huerto en Acre, compartió el proceso detrás de la producción local que hace posible este tipo de experiencias. Daniel Milmo, por su parte, habló sobre la historia y legado de Casa Madero. Finalmente, el chef Fajardo cerró con una reflexión que resumió la noche:
Casa Madero y Chablé Yucatán celebran tradición y legado en Sabores de nuestra Tierra
“Quiero agradecer de corazón a alguien que representa la pasión y el arte detrás de cada copa que estamos disfrutando esta noche: Daniel Milmo. Tu dedicación a tu oficio se nota en cada vino que servimos. Es un honor maridar tus etiquetas con los platillos de esta noche. Gracias por acompañarnos y por compartir tu talento.”

Acre, que comenzó como un restaurante y bar en medio de 40 acres de naturaleza, es hoy un destino que combina hospitalidad, gastronomía y un compromiso real con la sostenibilidad. Su cocina ha sido reconocida con la Estrella Verde Michelin y recomendada por la guía 2024 (con distintivos renovados en 2025). Acre apuesta por ingredientes de granjas locales, trazabilidad, compostaje y un uso responsable del agua en cada platillo.


Experiencias auténticas, sensibles y con propósito que reafirman que la cocina va más allá del plato. En Tardes en el Huerto, se celebra el origen, el trabajo colectivo y la belleza de lo sencillo cuando está bien hecho.
Una cena que se tradujo en una conversación entre quienes cultivan, cocinan, sirven y disfrutan. Una pausa en el tiempo. Un recordatorio de por qué comemos juntos.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube