
Campari, el aperitivo italiano más icónico presenta Negroni Week, una iniciativa que recauda fondos para organizaciones benéficas en todo el mundo.
El Negroni es una bebida clásica de la coctelería mundial: consta de una combinación de Campari, Cinzano Rosso y ginebra. Existen sus variaciones como el Negroni Sbagliato que lleva agua mineral o el Frizzantino que tiene vermouth rojo.
Fue creado en Florencia, Italia, por el conde Camillo Negroni y forma parte de la lista oficial de cócteles del IBA (Asociación Internacional de Bartenders). Se prepara siguiendo su receta original.
Este año, del 4 al 10 de junio al pedir un Negroni en bares y restaurantes, un porcentaje de sus ventas se destinará a ONGs como Water for People quien busca aumentar el acceso de agua potable en comunidades de escasos recursos o Fundación Mercy Corps quienes ayudan personas que se encuentran dentro de conflictos bélicos o desastres naturales. También está Wild Foundation que se encarga de la protección del medio ambiente, Slow Food que busca dar a conocer tradiciones gastronómicas de agrupaciones indígenas y Little Free Library que se enfoca en el aprendizaje y hábitos de lectura en niños.
En México existen 203 locales participantes como Fifty Mils, Farina, Parker & Lenox, La Nº 20 Cantina y Hotel Casa Awolly. Si quieres saber la lista completa del da click aquí.