
El Espresso Spritz es un refrescante cóctel bajo en alcohol elaborado con espresso recién hecho, amaro de café, jugo de piña, jarabe de vainilla y prosecco. Este spritz agridulce y ligeramente afrutado se sirve con hielo picado y se adorna con granos de espresso, menta fresca y una rodaja de piña.
Similar a un Espresso Martini, esta bebida combina espresso con un licor con sabor a café. En este caso, el amaro de café se utiliza como una opción herbal y agridulce que combina elementos de granos de café frescos, hierbas y especias.
Demon Season: los cócteles de Kaito que no te puedes perder
Este cóctel es un clásico en el menú de Good Guy’s, un bar neoyorquino especializado en spritz, copropiedad de los veteranos bármanes y propietarios de Attaboy, Sam Ross y Michael McIlroy. En Good Guy’s, el cóctel se llama simplemente Espresso + Prosecco.
Por qué funciona el Espresso Spritz
Ross y McIlroy se basan en ingredientes que realzan las notas frutales presentes en el espresso preparado. Las notas ácidas del jugo de piña fresco contrastan con las notas tropicales y cítricas del café. En lugar de jarabe simple, se utiliza jarabe de vainilla para realzar las cualidades aromáticas del café. Si bien es preferible el jarabe de vainilla casero o comercial, también se puede usar jarabe simple sin sabor.

Al elegir un licor de café, es importante prestar especial atención, ya que es el principal ingrediente alcohólico de esta bebida. El Caffè Amaro de J. Rieger Co. es una excelente opción por su perfil de sabor equilibrado, con notas de café, con pronunciadas notas dulces y herbáceas. El prosecco le aporta una mayor fuerza, agregando efervescencia y notas cítricas.
Espresso Spritz*
Ingredientes
- 1 onza de café amaro
- 1 onza de jugo de piña
- ¾ onza de espresso, frío
- ½ onza de jarabe de vainilla
- 1 onza de Prosecco
- Rodaja de piña , ramita de menta y granos de café expreso para decorar
Instrucciones
- Vierte el café amaro, el jugo de piña, el espresso y el jarabe de vainilla en un vaso rocks.
- Llena el vaso con hielo picado y cubre con prosecco al gusto.
- Decora con una rodaja de piña, una ramita de menta y granos de espresso.
*Esta receta fue desarrollada por Sam Ross y Michael McIlroy; el texto fue escrito por Lucy Simon.
Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube