Dime qué tomas… y te diré quién eres
Foto: SDI Productions GETTY IMAGES
  • Esa orden de “solo agua” puede decir más de lo que crees, dependiendo de cómo la pidas.
  • Un Cosmopolitan sigue diciendo mucho, sí, incluso en 2025.
  • Hay una orden de bebida que deja a los camareros riendo (o estremeciéndose).

Los camareros de restaurante no son precisamente clarividentes, pero quienes hemos llevado delantal durante suficiente tiempo a veces podemos captar un sexto sentido sobre las personas que se sientan en tu sección. Intuitivamente, podemos intuir qué clientes serán amables y cuáles se convertirán en la historia que algún día contarán, comenzando con: “Entonces, este cliente…”.

Lo que pides de beber puede ser muy revelador sobre tus rasgos de personalidad. Pero sólo los camareros más experimentados podrán captar las sutiles pistas que tu bebida da sobre quién eres y qué tipo de cliente serás.

Agua

La mayoría de los camareros asumirán que te centras en hidratarte o en cuidar tu bolsillo al no gastar en un vaso de soda. Que el agua del grifo esté “bien” indica que eres una persona sencilla que acepta las cosas como son, aunque probablemente tengas un filtro Brita en casa. El agua con gas indica que estás listo para la aventura y que has estado en Europa o que realmente quieres ir algún día. Pedir agua a temperatura ambiente indica que tienes dientes sensibles. Si pides limones extra y un azucarero, sin duda estás cuidando tu bolsillo porque, al prepararlo tú mismo, es gratis.



Cosmopolitan

Tu Carrie Bradshaw interior aún anhela ese delicioso cóctel rosa que te presentaron por primera vez en Sex and the City en 1999, en el episodio 2 de la segunda temporada. Amabas esa serie y luego odiabas ver And Just Like That… Aunque el Cosmopolitan lleva una década entre nosotros, más que Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha (lo inventó Toby Cecchini en 1988 en el restaurante Odeon de Nueva York), ellas son las que lo pusieron de moda. Puede que el Cosmopolitan fuera la bebida de iniciación que te llevó a los cócteles en lugar de a las bebidas con alcohol, y todavía te fascina. Si lo pides, puede que también seas el hombre de 58 años que escribe este artículo.

Dime qué tomas... y te diré quién eres
Foto: Nikita Tikhomirov, Unsplash

Café

Si pides café solo, das la impresión de ser directo, decidido y estar listo para ir al grano. ¡No tienes tiempo para cosas como la crema y el azúcar! Te alegras de tomar tu café con una tortilla o una hamburguesa con queso, pero que ese café esté servido a una temperatura justo por debajo de la lava. Y definitivamente vas a tomar una segunda taza. Si pides un capuchino con mitad leche de soja, mitad leche de avena, crema batida con un toque de nuez moscada y canela, eso demuestra que vas demasiado a Starbucks.

Té caliente

Te gusta la sensación reconfortante de una taza caliente en tus manos. Eres reflexivo, introspectivo y sincero. Una vez compraste una caja de muestra de té de hierbas de Celestial Seasonings, y te impactó tanto que no te importa que tu pedido requiera que el camarero traiga una taza, un plato, una cucharilla, miel, limón, azúcar y una caja de té, todo por una de las bebidas más económicas del menú. Pedir té caliente demuestra que sabes lo importante que es cuidarte.

Tito’s y vodka

Lo creas o no, este es un pedido real que se ha hecho con frecuencia. Se pide al azar con tanta frecuencia que, según Reddit, al menos un restaurante lo ha incluido en su menú y ha cobrado $1000 USD por él y otro $250 USD. Tito’s es una marca de vodka. El vodka es un vodka. Estás pidiendo un vodka doble con hielo, con los dos vodkas diferentes: el de la estantería superior y el de la estantería inferior. Cuando pides esto, dices que eres alguien que realmente no presta atención a los detalles. Oíste que Tito’s es bueno, así que debe ser aún mejor con vodka. Pedir esto es una invitación abierta para que tu camarero te juzgue. Severamente. A partir de ese momento, tu camarero hablará más despacio y limitará el uso de palabras polisílabas para que tu experiencia gastronómica sea lo más fluida posible.

Todo esto son generalizaciones, y no todos los camareros tienen la asombrosa habilidad de ver quién eres a través de los vasos en los que bebes. Pero los camareros que saben tomarán tu pedido y se fijarán en la precisión con la que han deducido tu personalidad basándose en el café, el té, el refresco o el Cosmopolitan.

Dime qué tomas... y te diré quién eres
Foto: Natanja Grun, Unsplash

Síguenos en: Facebook / Twitter / Instagram / TikTok / Pinterest / Youtube